Gracias a Santhiago
Conoce los beneficios de la Linea 2 y tramo Linea 4 del Metro de Lima y Callao
Transporte moderno y seguro La
Linea 2 y tramo Linea 4 del Metro de Lima y Callao contara con los mas
altos estandares tecnologicos en sus 35 estaciones para que la poblacion
pueda desplegarse de forma rapida y segura , al igual que en las
principales ciudades del mundo. Ahorro en tiempo de viaje Gracias
a su exclusiva via subterranea, la Linea 2 y tramo Linea 4 del Metro de
Lima y Callao unira la zona este y oeste de la ciudad en 45 miutos, hay
que destacar la tecnologia que contara nuestras nuevas lineas de metro ,
la Linea 2 y tramo Linea 4 del metro de Lima y Callao contara con
sistemas totalmente automaticos , los trenes seran automaticos y sin
conductor esto permitira dar un mejor servicio de transporte a los
limeños ya que con esta tecnologia ganamos tiempo por que se aminora el
tiempo de arribo de las formaciones y se reducen los tiempos de viaje en
comparacion a una linea de metro que no es automatica, por ejemplo en
la Linea 1 del metro de Lima el arribo de las formaciones es entre 6 y 8
minutos ,con la Linea 2 y tramo Linea 4 (AUTOMATICO) del metro de Lima y
Callao tendremos arribos de las formaciones en tiempos exactos de 3 y 4
minutos , otra de las ventajas de este sistema automatico es que los
andenes contaran con puertas totalmente automaticas y sincronizadas con
los trenes, esto permite que la gente no se amontone en un solo lugar de
los andenes y permite un mejor uso del anden por que los usuarios del
servicio podran desplazarse a lo largo de todo el anden y identificar
inmediatamente las puertas automaticas que los permitiran ingresar a las
formaciones con mucha facilidad.
Gran capacidad de transporte Se
estima que la Linea 2 y tramo Linea 4 del metro de Lima y Callao
transportara a mas de medio millon de pasajeros por dia ,el proyecto
iniciara sus operaciones con 42 trenes automaticos de alta tecnologia,
cada uno de los cuales tendra la capacidad de transportar 1200 pasajeros
con una frecuencia de tres minutos en hora punta, los trenes tendran
una capacidad estandar de 6 pasajeros por metro cuadrado, todos los
trenes contaran con AC sistema de aire acondicionado ,panatallas de Tv ,
servicio de internet inalambrico Wi-Fi ,camaras CCTV de seguridad,
pantallas informativas de ruta , plano de metro de Lima que indicara la
posicion de tren en tiempo real, intercomunicador con la central, cada
formacion estara conectada entre coches de tal manera que los usuarios
podran pasar de coche en coche buscando una mejor ubicacion en el tren,
los trenes cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias todo el
sistema sera automatico. Cuidado del medio ambiente Al
utilizar electricidad como fuente de energia, la Linea 2 y tramo Linea 4
del Metro de Lima y Callao no emitira gases contaminantes , por lo que
no afectara las condiciones ambientales de la ciudad. Conservacion de areas publicas La
construccion subterranea de la Linea 2 y tramo Linea 4 dl Metro de Lima
y Callao libera por completo los espacios publicos para la mejora del
transito vehicular y los peatones, recuperacion de parques y/o vias
peatonales. Estaciones Las
estaciones seran subterraneas en toda la Linea 2 y tramo Linea 4 del
metro de Lima y Callao , existiran 3 tipos de estaciones, Estaciones en CAVERNA, Estacion en Trinchera Cubierta y Estacion de CONEXION La Estacion en Caverna
sera
el tipo de estacion que estara mas profunda que las demas ,sera
construida con maquinaria TBM, sera como construir una caverna
subterranea de concreto el cual estara conectado a superficie por medio
de una caja vertical de concreto , este tipo de estacion contara con
ascensores y escaleras mecanias y tendra varios niveles desde el anden
hasta la superficie en los cuales estaran las oficinas del operador ,
tambien existiran locales comercilales , los andenes como ya explique
contaran con puertas automaticas y señalitica que hara muy facil
identificar las puertas de ingreso a las formaciones. Estacion en Trinchera Cubierta
Exige
la excavación previa con soporte, por medio de tablestacas o muros
colados. Este soporte mantiene la trinchera abierta durante la
construcción y evita los desplazamientos de tierra que pueden causar
daños a las estructuras cercanas, mientras la tichera esta abierta se
van construyendo los andenes y niveles de la estacion asi como escaleras
mecanicas y ascensores al final la trichera es cubierta y se restaura
la superficie del suelo que normalmente es la vía pavimentada, esta
estacion no es muy profunda y tiene solo dos niveles incluido el anden. Estacion de Conexion
La
estacion de conexion es la conexion de dos lineas en este caso la
conexion de la Linea 2 y Linea 4 del metro de Lima por medio de dos
estaciones y un area de conexion que forman una sola estacion , la
Estacion de la Linea 2 sera una estacion tipo trinchera cubierta y la
estacion de la Linea 4 sera una estacion tipo Caverna y estas estaran
conectadas entre si por una gran estacion subterranea de varios niveles
que sera construida mediante una inmensa caja vertical de concreto, la
conexion a la estacion de la Linea 4 (caverna) sera mediante el uso de
maquinaria TBM y la conexion a la estacion de la Linea 2 sera mediante
trinchera cubierta, esta estacion de conexion al ser construida con el
metodo de caja vertical , sera una de las estaciones mas profundas y
tendra varios niveles y vestíbulos con zonas comerciales y oficinas del
operador , contara con muchos ingresos ,ascensores y escaleras mecanias
que haran facil el ingreso y salida de la estacion de conexion, asi cada
linea tendra sus respectivos andenes con puertas automaticas.
ACLARANDO PUNTOS CON PROINVERSION:La
Agencia de Promoción de la Inversión Privada, Proinversión, explicó que
la Línea 2 y tramo Linea 4 del Metro de Lima debe ser subterránea para
aminorar los impactos en la población y el ambiente, tanto en la etapa
de construcción, como cuando la obra sea concluída.
Durante
la construcción, porque el trazo de la Línea 2 y tramo Linea 4
involucra vías cuya congestión vehicular, ya grave hoy, sería
incrementada. El recorrido será: Carretera Central, Nicolás Ayllón, 28
de Julio,Paseo Colon, Plaza Bolognesi, Av. Venezuela y Av. Faucett.
Proinversión
ha previsto que la segunda línea de metro para Lima se haga a una
profundidad de 25 metros, no solo para proteger la arqueología de la
ciudad, sino también para evitar la remoción de la infraestructura de
agua y saneamiento, telecomunicaciones, electricidad.
El
documento difundido por la agencia señala además que "debido al nivel
de inclinación de la ciudad de Lima, en dirección este – oeste, si se
iniciase un trazado en viaducto, el área que se requeriría para luego
soterrar la vía en la zona centro sería bastante extensa (la pendiente
de la vía no puede ser mayor al 3.5%), por lo que las afectaciones
prediales e interferencias a ser removidas serían de un número
considerable, lo cual encarece el proyecto".
La
opción en el diseño del proyecto fue la de bajar hasta los 25 metros
para entonces hacer una vía al mismo nivel con una máquina tuneladora
(TBM, por sus siglas en inglés).
Proinversión
destaca además que una via subterránea no tendrá impacto sonoro, ni
visual que perjudique a los ciudadanos. Se estima que los vecinos del
metro verán más bien una revalorización de sus propiedades gracias a la
nueva infraestructura.
COSTOS RAZONABLES
En
cuanto al costo de la obra, la agencia estatal precisa que, si bien en
un diseño preliminar la obra se estimaba en US$3.000 millones, este no
consideraba aún el costo de las estaciones, el material rodante, el IGV y
el ramal Faucett – Gambetta que pasa por el Aeropuerto Internacional
Jorge Chávez.
El
costo de la obra será de cerca de US$5.800 millones que con el IGV se
elevan a poco más US$6.600 millones. Los tres consorcios precalificados
tienen tiempo hasta el 21 de febrero para presentar sus propuestas
técnicas y económicas. La buena pro está prevista para el viernes 28.
Según
Proinversión esto lleva a un costo sin IGV de US$ 162 millones por km,
muy por debajo del promedio US$ 266 millones por km observados en otros
18 proyectos de trenes subterráneos en el mundo.
La
agencia hizo estas precisiones en respuesta a las críticas de Pedro
Pablo Kuczynski, quien cuestionó que esta línea de metro llegue a costar
más que las obras de ampliación en el Canal de Panamá.
Al
respecto, Proinversión señala que los costos de una obra subterránea
son siempre mayores que los de una a tajo abierto (como la del canal).
La ampliación del Canal de Panamá se adjudicó por US$5.200 millones pero
el constructor planteó sobrecostos por US$1.600 millones, lo que aún se
negocia con las autoridades panameñas. RED OFICIAL DE 6 LINEAS DE METRO COMO RED BASICA PARA LA CIUDAD DE LIMA
http://rute33.blogspot.com/2014/02/conoce-los-beneficios-y-tecnologia-de.html
Todo muy bonito e ilustrado ,pero xque tardan mucho en dar la buena pro al consorcio ganador.nesecitamos el metro ya!
ResponderEliminarLos costos se han elevado increiblemente, no es factible gastar 10,000 millones de dolares en un proyecto asi, existen otras tecnolgias adaptables al proyectyo de menor costo....
ResponderEliminarDime de donde sacas una cifra de 10 mil millones de dolares??? jejeje, otro ppkuy hablando piedras...
EliminarLas dos lineas de metro estan costando 5.5 mil millones de dolares, son dos lineas, la linea 2 y la linea 4, que lata leer comentarios tan fuera de la realidad...