y es por el solazo que en ese momento aburría a quien osara esperar el tren ahí. Recién entonces me percaté que la ausencia de techo en el centro de la estación genera ese detalle, trivial tal vez para muchos, pero incómodo para los usuarios que se habían refugiado en la parte alta de las escaleras, desde donde esperaban la llegada de la unidad.
Al llegar a mi destino, la estación Chávez de Surco, tomé algunas vistas, ahora del lado de la Urbanización Prolongación Benavides (hace unos días lo hice del lado de la Urbanización San Roque):
Aunque ya terminaron de hacer las obras civiles del mejoramiento de la accesibilidad, acá se aprecia deterioro del área verde. La nueva vereda para cruzar la Marsano ha sido flanqueada por las plantitas que la municipalidad de Surco puso antes al borde de su camino afirmado cuando lanzó su efímero "paradero ecológico".
Esta sección semicircular, frente a Wong, fue verdeada, en tiempo récord, a pura champa. Pero parece que se olvidaron de regarla y el resultado no es muy agradable. También se advierte la ausencia de vereda que permita llegar a los vecinos de la acera par de la avenida Andrés Tinoco hacia la Marsano, por lo que para hacerlo deberán atravesar ese jardín. Los trabajos de accesibilidad han sido pensados para conectar sin riesgos las estaciones con los paraderos de transporte público aledaños, pero no han pensado, al menos en el caso de esta estación, en la continuidad vial de los vecinos que, simplemente, no desean entrar ni a la estación ni a los paraderos de transporte público.
Así era la accesibilidad antes de estos últimos trabajos de mejoramiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario