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La futura Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate con el Callao de manera subterránea ya cuenta con tarifas. Los
usuarios pagaran S/.2 (US$0.75) en la primera etapa y cuando entre en
operación al 100% el pasaje será cercano a los S/.3 (US$1), informó la jefa de proyectos ferroviarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Christy García.
“El
precio de alguna forma va en relación a lo que gastan ahora. El primer
momento en que se va a empezar a cobrar es de acá a dos años
aproximadamente, que además con los costos de inflación y demás hablamos de una tarifa promedio que responde a la que tiene ahora el metropolitano”, dijo la funcionaria a RPP Noticias.
ProInversión publicó la versión final del contrato de esta obra
que tendrá una inversión superior a los US$6.500 millones y por la cual
38 empresas entre asiáticas, alemanas, norteamericanas, entre otras,
compraron las bases.
Los 35 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima serán subterráneos a una profundidad de 20 metros,
lo que aseguraría que no se afecte el patrimonio de la ciudad. La
primera fase irá de Ate hasta Evitamiento, para luego continuar la
construcción hasta la Estación Central y de allí empalmar hasta el
puerto del Callao.
De esta manera el ritmo de construcción
permitiría que las obras se concluyan en los cinco años previstos
contados desde febrero del 2014 aproximadamente. Es decir, la obra estaría lista para los Juegos Panamericanos del 2019.
“Nosotros
tenemos previsto que la adjudicación de esta concesión integral se dé
en diciembre de este año. Tenemos entre 4 a 6 consorcios que esperamos
nosotros que presenten oferta”, afirmó con entusiasmo García Godos.
El
consorcio ganador será responsable de la construcción, servicio y
mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Lima, por su parte el gobierno
ya comenzó con la expropiación de viviendas para entregar toda la vía
debidamente saneada para el inicio de las obras.
http://www.rpp.com.pe/2013-10-18-tarifa-inicial-de-la-linea-2-del-metro-de-lima-sera-s-2-noticia_640584.html
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