miércoles, 2 de octubre de 2013

Monto de cofinanciamiento de Linea 2 del Metro de Lima no desincentiva a postores

Gracias a Alejo85

Lima, oct. 01 (ANDINA). Los S/. 1,500 millones destinados en el presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para el cofinanciamiento de la Línea 2 del Metro de Lima, constituyen "lo justo y necesario" en ese rubro y de ninguna manera representan un desincentivo para los postores interesados en el proyecto, aclaró el titular de este sector, Carlos Paredes.
 
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Parlamento, donde sustentó los recursos destinados a su portafolio, ascendentes a S/. 8,862 millones, Paredes aclaró que la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima tomará entre cuatro y seis años, según la velocidad que le imprima a la obra el consorcio ganador del proyecto.
"Lo que se ha consignado en el presupuesto de 2014 es lo justo y necesario, lo que corresponde al cofinanciamiento del Estado, para lo que consideramos deben ser los avances durante el próximo ejercicio, pero no significa que sea todo", comentó.
En 2015, 2016 y en adelante, precisó, se va a tener que seguir incluyendo en el presupuesto la parte correspondiente al cofinanciamiento estatal, en función a las ofertas de los postores y a cuál sea la ganadora.
"La idea es que el primer tramo de esta Línea 2 pueda empezar a operar en el primer semestre de 2016. El resto de tramos irán poniéndose en operación durante 2017, 2018, podría ser incluso hasta 2019", dijo.
El ministro recordó que son 35 kilómetros, todos subterráneos, de un proyecto que "hoy en día, en cuanto a su tipo, es el más grande y más importante del mundo".

Integración

Añadió que la visión que tiene su sector es un país integrado interna y externamente, con servicios e infraestructura de transportes y comunicaciones, que satisfagan a usuarios y operadores.
Según dijo, la estructuración de 57 cadenas logísticas permitió comprender la demanda de servicios de valor agregado e identificar 22 corredores.
Las vías nacionales, aseveró, tienen prioridad en la atención de su despacho porque generan un mayor impacto en la vida de los ciudadanos.
Dijo, además, que el Gobierno tiene en cartera hasta 2016 un programa de inversiones por US$ 22,520 millones.
Para obras públicas, precisó, se destinarán US$ 7,600 millones, y el resto se hará mediante asociaciones público-privadas.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-monto-cofinanciamiento-linea-2-del-metro-lima-no-desincentiva-a-postores-476752.aspx 

1 comentario:

  1. Solo una línea más para el 2019??? Porque tanta demora??? Siguen haciendo "estudios" o están haciendo cálculos para ver cuánto invierten y cuánto se llevan al bolsillo??? A empezar de una vez. Lima no puede esperar más.
    También se debería pensar ya en construir un tren en toda la costa, con sus respectivas conexiones a las capitales de la sierra y selva. Ya es hora de mejorar la infraestructura e integrar el país. Lima no es el Perú.

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