Cobradores
en su mayoría dejarán de laborar tras reforma de transporte y por eso
municipio capitalino quiere capacitarlos. Foto: ANDINA/Juan Carlos
Guzmán
|
En diálogo con la agencia Andina, el funcionario anotó que para ello se ha diseñado un componente de mitigación social que incluye la reconversión laboral para quienes se retiren del sector.
Esto implica –indicó- la firma de convenios con entidades educativas, principalmente públicas, para la capacitación en campos donde haya mayor demanda laboral como los sectores construcción, eléctrico, soldadura y otros.
Valenzuela dijo que probablemente la mayoría de los que se retiren sean los cobradores.
“Lo que sucede es que en el sector transporte se sigue una especie de carrera. Las personas comienzan como cobradores, luego son choferes, propietarios y después empresarios”, explicó.
El funcionario recordó, sin embargo, que con el nuevo régimen laboral que regirá en ese sector, con jornadas laborales de 8 horas, se abrirán nuevas plazas “porque en cada unidad de transporte donde actualmente se emplea a un chofer por 14 horas, luego se requerirá 2.4 choferes”.
Agregó finalmente que esas nuevas condiciones laborales mejorarán las condiciones de vida de estos trabajadores, quienes tendrán tiempo libre para dedicarse a otras actividades que les generen ingresos extras y a compatir más con sus familias.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-entre-2000-y-3000-personas-dejarian-trabajar-transporte-tras-reforma-474461.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario