domingo, 28 de julio de 2013

Linea 6 del Metro de Lima

Gracias a hcastgu & karlosystem & Pierce & mherrera


Construcción de Línea 6 del Metro de Lima se dará en concesión antes del 2016 (Andina) 

Lima, jul. 26 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que se evalúa la construcción de la Línea 6 del Metro de Lima, cuyo trazo está por determinar, para que se sume a las líneas 3 y 4 que se darán en concesión antes de que culmine la actual gestión gubernamental en julio del 2016.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que se ha encargado formalmente a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) contratar los estudios necesarios para determinar el trazo y definir aspectos técnicos respecto a si la Línea 6 será subterránea o aérea.
Esta decisión obedece a recientes estudios de la demanda realizada junto a la cooperación japonesa.
Igualmente, recordó que el MTC se ha fijado como meta la concesión, antes del 2015 de las líneas 3 y 4 de Metro de Lima.
"Se ha encargado a ProInversión para que contrate la elaboración de los estudios económicos, de manera que antes de finales del 2015 tengamos la concesión de estas dos líneas", dijo durante la presentación del balance de los dos primeros años de gestión frente al MTC.

Con relación al Tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, que unirá la Avenida Grau con el distrito de San Juan de Lurigancho, comentó que la obra culminará en abril del próximo año y que actualmente tiene una avance de 70 por ciento de ejecución.
"Esto hará posible que quienes tomen el Metro de San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador, en lugar de demorar dos horas y 30 minutos, lo hagan en 45 minutos, y eso será una realidad en abril del 2014", anotó Paredes.

Reiteró que la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende la construcción de 34 kilómetros de línea subterránea y que unirá Ate con el Callao, con un ramal hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez, será concesionado a finales de año.
La construcción de este tramo se iniciará en el 2014 con una inversión de más de 5,000 millones de dólares.
"En nuestros planes está, antes de acabar la gestión, dejar concesionados por lo menos dos líneas adicionales más. Esto es consolidar la Red del Metro que va a ser una solución al transporte masivo en Lima y Callao, beneficiando a casi diez millones de peruanos", concluyó.


///////////////////////////////////////////////////////

Seria una Linea elevada como Monoriel:

Línea 6 son las siguientes avenidas: desde el norte de la ciudad hasta La Molina ,Túpac Amaru - Los Alisos - Universitaria - Bertolotto - Pérez Araníbar (Ex Ejército) - Angamos - Primavera. sera elevada ,un monoriel


muy similar al de Sydney Australia

 




El ministro Carlos Paredes dijo que Lima requerirá una sexta linea del metro y el Gobierno encargó a Proinversión realizar un estudio de la ruta y el costo que pueda requerir el proyecto, adelantó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Luego de analizar los estudios de demanda realizados con la Cooperación Japonesa, podemos adelantar que se está evaluando incluir una sexta línea de Metro (en concesión) para su construcción. Aún no sabemos el trayecto exacto que tendría y si circularía por vía aérea o subterránea, ,el próximo año definiremos el tema”, aseguró. http://peru21.pe/economia/gobierno-a...o-lima-2141907 los tecnicos japoneses han recomendado al MTC que la linea 6 sea un monoriel esto se definira el los estudios finales de esta linea, fuente contacto en el MTC. __________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario