domingo, 28 de julio de 2013

Barrio Mio, Municipalidad de Lima

Gracias a Kukitot

¿Qué hace Barrio Mío?
Barrio Mío realiza dos grandes intervenciones:
-El Plan de mitigación de riesgos en laderas con el que se construirá muros de contención y escaleras para dar más seguridad a las familias;
-El Plan Urbano Integrales (PUI), donde los vecinos y la Municipalidad de Lima decidirán qué obras y servicios se tendrá en cada lugar a partir del 2013.

Fuente: http://www.munlima.gob.pe/barriomio/

Muros y Pasajes-escaleras
Barrio Mío Barrio Mío está invirtiendo alrededor de S/. 300 millones al año en obras diseñadas para mejorar significativamente la calidad de vida de los tres millones de personas que habitan en las laderas de los cerros.


¿Cómo se contruyen las escaleras de Barrio Mío?






Proyecto Urbano Integral - PUI
PUI es el proyecto que busca crear junto a la población barrios que sean funcionales que permitan brindar una vida de calidad para más personas, que incluyan pistas, centros de salud, centros comunales y otros espacios públicos, de acuerdo a las necesidades identificadas por la comunidad y los especialistas de la Municipalidad de Lima.

Las imágenes que se ven a continuación son ideas preliminares surgidas de los talleres que se trabajan con la población. Ellas deberán ser analizadas en su factibilidad también por los especialistas. Es necesario comprender que Barrio Mío - PUI es un proceso en construcción y por el momento no existen aún resultados finales del diseño de los barrios en la magnitud en que las presentamos como imágenes.


Servicios
Barrio Mío además de infraestructura lleva los servicios y programas de la Municipalidad de Lima a las comunidades más alejadas de nuestra ciudad, con las cuales se está trabajando intensamente capacitaciones en 'Gestión de Riesgos y Arborización', en el desarrollo y fortalecimiento de capacidades con talleres deportivos y creativo.

Gestión de riesgos en laderas
Hoy son 14,319 vecinos capacitados de 702 AAHH que pueden reconocer sus espacios de peligro y que han asumido responsabilidades para ayudarse entre sí.


Arborización
Ya son 14,600 vecinos capacitados y 60,350 árboles colocados.


Deporte y actividades culturales
Hasta el momento, Salvadores de tu ciudad ha atendido 29 pueblos y 3365 niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario