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Autorizaciones emitidas por el concejo chalaco son ilegales para Lima. Estas empresas deberán concursar para permanecer en las vías por licitar
No solo las combis autorizadas por la Municipalidad de Lima serán retiradas de las principales avenidas que forman los cinco corredores complementarios,
que serán implementados de forma gradual a partir de junio del 2014.
Los vehículos (ómnibus, combis y coasters) con permiso de la Municipalidad del Callao también dejarán de circular por esas vías.
Para el Concejo de Lima los permisos de circulación de 70 rutas del Callao
que circulan por estos corredores son ilegales porque no fueron
otorgados bajo un régimen de gestión común. “Esas autorizaciones no
respetan las normas vigentes. Según la Ley General de Tránsito y
Transporte, sin un régimen de gestión común, ningún municipio puede dar
autorizaciones unilateralmente”, dijo a El Comercio Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Especial de Corredores Complementarios.
La permanencia de los transportistas chalacos en las vías por
licitar dependerá de que se adecúen a la reforma. Es decir, deberán
competir y ganar la concesión de una ruta. “Podrán participar en las
mismas condiciones que las empresas de Lima”, aclaró Valenzuela.
En agosto del año pasado, con el fin de debilitar un paro, el actual
presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, firmó un acuerdo
con los transportistas del Callao para garantizarles el respeto de sus
autorizaciones en los corredores. Aquello fue ratificado por la
alcaldesa Susana Villarán.
“El señor Valenzuela no quiere reconocer lo que firmó su alcaldesa.
Ella ya reconoció los 10 años de concesión de nuestras rutas en Lima”,
dijo Luis Baca, presidente de la Corporación de Transporte Urbano de
Lima y Callao, que agrupa a 25 empresas del Callao y 110 de Lima.
Baca agregó que este 4 de julio el Concejo del Callao les entregará
sus contratos de concesión. “Si Lima quiere sacarnos deberá
indemnizarnos”, indicó.
Según Baca, el concejo chalaco alista una ordenanza para que los
transportistas que participen en la licitación pierdan su concesión y el
derecho de circular en el primer puerto. Este Diario intentó contactar
al gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel Gonzales, pero no
atendió nuestras llamadas.
http://elcomercio.pe/actualidad/1597794/noticia-rutas-callao-no-circularan-corredores-complementarios-lima
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