Falta que la empresa concesionaria y el MTC sustenten ante la entidad supervisora 14 modificaciones financieras al contrato original.
Pese a que cinco trenes nuevos están listos para circular en la Línea 1 del Metro de Lima y cuentan con la certificación técnica del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), aún no entran en operación comercial debido a un entrampamiento de índole financiero.
Según explicó a El Comercio Manuel Carrillo, gerente de Regulación del Ositrán, falta que la empresa concesionaria GyM Ferrovías y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sustenten ante la entidad supervisora 14 modificaciones financieras al contrato original, propuestas en una adenda que ha sido sometida a la opinión del organismo.
Entre los cambios propuestos y observados por Ositrán figuran el aumento del subsidio del Estado a la operación y el mantenimiento, y el proceso de colocación de bonos en oferta no pública. La opinión del Ositrán no es vinculante para el MTC.
Según fuentes de GyM Ferrovías, mientras no se asegure el financiamiento y no se firme la adenda, los nuevos trenes no pueden circular. Patricia Benavente, presidenta del Ositrán, confirmó que CAF y BNP Paribas ya han sido considerados acreedores permitidos de la concesión, según contrato. Se supo que GyM pretende vender bonos para pagar los créditos.
hola para cuando ya entran en funcionamiento con publico en general ya mucho tiempo la verdad mucha molestia para todos los pasajeros gracias...
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