08:50 | Lima - Impresionante obra. Con la colocación de las inmensas columnas de fierro y concreto, continúa el avance del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.
En
un recorrido realizado por Correo, se pudo observar el despliegue de
personal y maquinaria para colocar los pilotes que servirán de base a
las columnas que sostendrán a los viaductos "Huáscar" y "Rímac"; dos
puentes por los cuales el Metro de Lima cruzará el río Rímac en su ruta
ampliatoria para unir el Cercado de Lima con San Juan de Lurigancho.
Cabe mencionar que la base que soportará el peso de la estructura del Tren Eléctrico tiene una profundidad de 37 metros y consta de varios pilotes (columnas) de fierro y cemento que le dan mayor solidez a este proyecto de gran envergadura.
De igual manera, las columnas que se alzan para unirse con el tramo 1 del Metro de Lima, tienen una altura de 30 metros, es decir, como un edificio de siete pisos, aproximadamente.
TRABAJO AÉREO. Según indicó el gerente de Ingeniería del Consorcio, Winston Villagómez, en diciembre próximo se iniciarán los trabajos en la parte alta del puente, sin necesidad de cerrar vías ni suspender los trabajos por la crecida del río.
"Por primera vez en Lima vamos a realizar una construcción de este tipo, que nos permitirá avanzar de acuerdo con los plazos establecidos y sin tener que cerrar calles o avenidas, porque vamos a utilizar una tecnología que nos permitirá trabajar en altura y con mayor rapidez", manifestó.
Asimismo, reveló que los encofrados deslizantes ya llegaron a nuestro país y se encuentran en el puerto del Callao hasta que sean trasladados a la obra.
"Una vez que se colocan las columnas y el cabezal de las mismas, vamos a utilizar el encofrado deslizante, que es un como carrito rodante", precisó.
De esta forma, se empezará a construir por bloques el viaducto. La secuencia de construcción será simultánea, a fin de que el tramo del puente avanzado se mantenga balanceado y equilibrado en todo momento.
Los obreros e ingenieros controlarán en cada momento el avance de los puentes usando herramientas topográficas.
Los puentes "Huáscar", de 270 metros de longitud, y "Rímac", de 240 metros, estarán unidos por una zona intermedia de unos 80 metros de largo. Esta parte de la obra debe estar concluida hacia diciembre del año 2013 y en setiembre del año 2014 todo el trabajo en conjunto, incluidos los cuatro meses de pruebas.
Cabe mencionar que la base que soportará el peso de la estructura del Tren Eléctrico tiene una profundidad de 37 metros y consta de varios pilotes (columnas) de fierro y cemento que le dan mayor solidez a este proyecto de gran envergadura.
De igual manera, las columnas que se alzan para unirse con el tramo 1 del Metro de Lima, tienen una altura de 30 metros, es decir, como un edificio de siete pisos, aproximadamente.
TRABAJO AÉREO. Según indicó el gerente de Ingeniería del Consorcio, Winston Villagómez, en diciembre próximo se iniciarán los trabajos en la parte alta del puente, sin necesidad de cerrar vías ni suspender los trabajos por la crecida del río.
"Por primera vez en Lima vamos a realizar una construcción de este tipo, que nos permitirá avanzar de acuerdo con los plazos establecidos y sin tener que cerrar calles o avenidas, porque vamos a utilizar una tecnología que nos permitirá trabajar en altura y con mayor rapidez", manifestó.
Asimismo, reveló que los encofrados deslizantes ya llegaron a nuestro país y se encuentran en el puerto del Callao hasta que sean trasladados a la obra.
"Una vez que se colocan las columnas y el cabezal de las mismas, vamos a utilizar el encofrado deslizante, que es un como carrito rodante", precisó.
De esta forma, se empezará a construir por bloques el viaducto. La secuencia de construcción será simultánea, a fin de que el tramo del puente avanzado se mantenga balanceado y equilibrado en todo momento.
Los obreros e ingenieros controlarán en cada momento el avance de los puentes usando herramientas topográficas.
Los puentes "Huáscar", de 270 metros de longitud, y "Rímac", de 240 metros, estarán unidos por una zona intermedia de unos 80 metros de largo. Esta parte de la obra debe estar concluida hacia diciembre del año 2013 y en setiembre del año 2014 todo el trabajo en conjunto, incluidos los cuatro meses de pruebas.
Correo
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