Lima, nov. 04 (ANDINA). La convocatoria para concesionar la Línea 2 del Metro de Lima, que será subterránea y unirá el distrito de Ate (Lima Este) y el Callao, se realizará antes que finalice este año, y en julio del 2013 se otorgará la buena pro al consorcio ganador, se informó hoy.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes,
afirmó que este proyecto de transporte masivo está diseñado como
asociación público-privada, dado que intervienen recursos del Estado y
presupuesto del sector privado a través de una concesión.
“El objetivo es que en julio del 2013 podamos adjudicar la buena pro para que el consorcio ganador pueda iniciar las obras de inmediato”, manifestó en diálogo con la agencia de noticias Andina.
El funcionario señaló que el trazo definitivo de la ruta que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima se precisa en los estudios de perfil técnico, encargados a una consultora internacional de prestigio, los cuales están en proceso de aprobación por parte de las autoridades del sector.
“En los próximos días se tendrá listo el perfil del proyecto, el mismo que una vez aprobado, permitirá definir el trazo definitivo de la Línea 2”, manifestó.
El titular del sector Transportes y Comunicaciones ratificó que, tal como se anunció oficialmente en febrero de este año, la Línea 2 unirá mediante una vía subterránea el distrito de Ate y el Callao, con un ramal hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
En febrero de este año, el presidente Ollanta Humala anunció la decisión de su gobierno de construir la Línea 2 del Metro de Lima, que será subterránea y tendrá más de 30 kilómetros de extensión. Su puesta en servicio está prevista para el 2016.
La inversión estimada cuando se anunció la decisión gubernamental superaba los 2,000 millones de dólares, pero se dijo que la cifra definitiva se determinaría en los estudios técnicos de la obra.
Desde julio del 2011 opera el primer tramo de la Línea 1 del Metro, que une la ciudad desde Villa El Salvador (Lima Sur) hasta la avenida Grau (Lima Cercado), a lo largo de 22 kilómetros. El tiempo total de viaje entre ambos destinos es de 33 minutos.
El segundo tramo de la Línea 1 está en plena construcción y ampliará en 13 kilómetros la ruta desde la estación Grau hasta Bayóvar (San Juan de Lurigancho).
Las obras de este tramo culminarán a fines de 2013 y permitirán recorrer 35 kilómetros en apenas 45 minutos, lo que actualmente toma tres horas en bus o micro.
De acuerdo al diseño de la Red del Metro de Lima, elaborado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), se han proyectado cinco líneas que cruzarán la ciudad y trasladarán con rapidez a millones de habitantes de Lima y Callao.
(FIN) LZD/ART
“El objetivo es que en julio del 2013 podamos adjudicar la buena pro para que el consorcio ganador pueda iniciar las obras de inmediato”, manifestó en diálogo con la agencia de noticias Andina.
El funcionario señaló que el trazo definitivo de la ruta que tendrá la Línea 2 del Metro de Lima se precisa en los estudios de perfil técnico, encargados a una consultora internacional de prestigio, los cuales están en proceso de aprobación por parte de las autoridades del sector.
“En los próximos días se tendrá listo el perfil del proyecto, el mismo que una vez aprobado, permitirá definir el trazo definitivo de la Línea 2”, manifestó.
El titular del sector Transportes y Comunicaciones ratificó que, tal como se anunció oficialmente en febrero de este año, la Línea 2 unirá mediante una vía subterránea el distrito de Ate y el Callao, con un ramal hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
En febrero de este año, el presidente Ollanta Humala anunció la decisión de su gobierno de construir la Línea 2 del Metro de Lima, que será subterránea y tendrá más de 30 kilómetros de extensión. Su puesta en servicio está prevista para el 2016.
La inversión estimada cuando se anunció la decisión gubernamental superaba los 2,000 millones de dólares, pero se dijo que la cifra definitiva se determinaría en los estudios técnicos de la obra.
Desde julio del 2011 opera el primer tramo de la Línea 1 del Metro, que une la ciudad desde Villa El Salvador (Lima Sur) hasta la avenida Grau (Lima Cercado), a lo largo de 22 kilómetros. El tiempo total de viaje entre ambos destinos es de 33 minutos.
El segundo tramo de la Línea 1 está en plena construcción y ampliará en 13 kilómetros la ruta desde la estación Grau hasta Bayóvar (San Juan de Lurigancho).
Las obras de este tramo culminarán a fines de 2013 y permitirán recorrer 35 kilómetros en apenas 45 minutos, lo que actualmente toma tres horas en bus o micro.
De acuerdo al diseño de la Red del Metro de Lima, elaborado por la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), se han proyectado cinco líneas que cruzarán la ciudad y trasladarán con rapidez a millones de habitantes de Lima y Callao.
(FIN) LZD/ART
Andina
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