Si eso deben hacer con las 4 lineas del Metro de Lima por construirse. Apenas se termina
una linea de Metro, los buses pasan a ser clon(Transantiago), otros pasan a ser
alimentadores, y los que sobran se pasan a otras rutas.
Tan simple es, que ya deberian implementarlo mañana mismo.
Eso acelera el Darwinismo hacia las combis y custer. y las cachangas viejas de los buses grandes.
Adelante Tia Susana, el Bus Patron es tu obra cumbre, con esa obra seras recordada como la que arreglo el transporte en Lima, deja que el MTC siga firme construyendo el Metro y sus 4 lineas restantes, apoyales firmemente.
Nota:
Gracias a Sugerencias Lima
Declaración de la Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en relación al Metro Subterráneo que unirá el distrito de Ate con el Callao.
Gracias a Slash_ & ElNino77
Lima, feb. 23 (ANDINA). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que el cancelado proyecto de El Metropolitano 2 se convertirá ahora en un corredor complementario que, mientras se ejecute el Metro Subterráneo, suministrará un servicio de buses desde Chosica hasta el límite con el Callao.
ANDINA/Juan Carlos Guzmán
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En
conferencia de prensa, la burgomaestre indicó que una vez que entre en
funcionamiento la Línea 2 del Tren Eléctrico, el corredor complementario
se acondicionará como alimentador de las estaciones del metro
subterráneo, entre Ate y la Estación Central (Lima Cercado).
“Hemos decidido cancelar de forma definitiva la ejecución de los estudios y las obras de El Metropolitano II, dado que coincide con el 85% del trazo del Metro Subterráneo”, anotó.
Agregó que no tiene sentido duplicar esfuerzos en gastos de infraestructura significativos para resolver un mismo problema en un mismo lugar.
De esta manera, Villarán ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de cancelar la ejecución de El Metropolitano II, como adelantó en la víspera a la agencia Andina el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.
La autoridad edilicia indicó que al corredor complementario que cubrirá la ruta Carretera Central-Av. Venezuela mientras se construye la Línea 2 del Tren Eléctrico, se sumarán otros cuatro corredores, en el marco del Sistema Integrado de Transporte que desarrolla la comuna metropolitana.
Explicó que los corredores complementarios son proyectos mucho más ligeros que los Metropolitanos, pero igual de modernos, y sus inversiones se enfocan en señalización, paraderos, instrumentos para controlar frecuencias, consolidación de empresas en consorcios, entre otros.
Villarán adelantó que hasta el momento se han constituido 13 consorcios, conformados por 40 empresas, que reúnen los requisitos para participar en la concesión de ruta por el corredor complementario que reemplaza al proyecto del Metropolitano 2.
Los otros cuatro corredores complementarios son: Panamericana Norte (Carabayllo)-Panamericana Sur(San Juan de Miraflores); Av. Javier Prado (Ate)-Av.Faucett (San Miguel); Av.Tacna (Lima Cercado)-Mercado de Flores (Barranco); e Independencia-República de Panamá(Miraflores).
“Los cinco corredores complementarios que ejecutaremos en mi gestión permitirán resolver el 40% de los viajes de la ciudad y favoreceremos a más de cuatro millones de viajes que realizarán mucho más rápido”, resaltó.
Añadió que en todos los corredores complementarios, como se ha hecho en la avenida Abancay, se establecerá carriles exclusivos, de modo que los pasajeros del transporte público -que son el 80% del total- vayan más rápido que los del transporte privado.
(FIN) LZD/RRC
Andina
Ruta de El Metropolitano 2 se convertirá ahora en corredor complementario, anuncia Villarán (avance)
“Hemos decidido cancelar de forma definitiva la ejecución de los estudios y las obras de El Metropolitano II, dado que coincide con el 85% del trazo del Metro Subterráneo”, anotó.
Agregó que no tiene sentido duplicar esfuerzos en gastos de infraestructura significativos para resolver un mismo problema en un mismo lugar.
De esta manera, Villarán ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de cancelar la ejecución de El Metropolitano II, como adelantó en la víspera a la agencia Andina el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.
La autoridad edilicia indicó que al corredor complementario que cubrirá la ruta Carretera Central-Av. Venezuela mientras se construye la Línea 2 del Tren Eléctrico, se sumarán otros cuatro corredores, en el marco del Sistema Integrado de Transporte que desarrolla la comuna metropolitana.
Explicó que los corredores complementarios son proyectos mucho más ligeros que los Metropolitanos, pero igual de modernos, y sus inversiones se enfocan en señalización, paraderos, instrumentos para controlar frecuencias, consolidación de empresas en consorcios, entre otros.
Villarán adelantó que hasta el momento se han constituido 13 consorcios, conformados por 40 empresas, que reúnen los requisitos para participar en la concesión de ruta por el corredor complementario que reemplaza al proyecto del Metropolitano 2.
Los otros cuatro corredores complementarios son: Panamericana Norte (Carabayllo)-Panamericana Sur(San Juan de Miraflores); Av. Javier Prado (Ate)-Av.Faucett (San Miguel); Av.Tacna (Lima Cercado)-Mercado de Flores (Barranco); e Independencia-República de Panamá(Miraflores).
“Los cinco corredores complementarios que ejecutaremos en mi gestión permitirán resolver el 40% de los viajes de la ciudad y favoreceremos a más de cuatro millones de viajes que realizarán mucho más rápido”, resaltó.
Añadió que en todos los corredores complementarios, como se ha hecho en la avenida Abancay, se establecerá carriles exclusivos, de modo que los pasajeros del transporte público -que son el 80% del total- vayan más rápido que los del transporte privado.
(FIN) LZD/RRC
Andina
Ruta de El Metropolitano 2 se convertirá ahora en corredor complementario, anuncia Villarán (avance)
Lima, feb. 23 (ANDINA).
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó hoy que el cancelado
proyecto de El Metropolitano 2 se convertirá ahora en un corredor
complementario que, mientras se ejecute el Metro Subterráneo,
suministrará un servicio de buses desde Chosica hasta el límite con el
Callao.
Foto: ANDINA/archivo.
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En
conferencia de prensa, la burgomaestre indicó que una vez que entre en
funcionamiento el tren subterráneo entre Ate y el Callao, el corredor
complementario se acondicionará como alimentador de las estaciones entre
Ate y la Estación Central (Lima Cercado).
“Hemos decidido cancelar de forma definitiva la ejecución de los estudios y las obras de El Metropolitano II, dado que coincide con el 85% del trazo del Metro Subterráneo”, anotó en conferencia de prensa.
Agregó que no tiene sentido duplicar esfuerzos en gastos de infraestructura significativos para resolver un mismo problema en un mismo lugar.
De esta manera Villarán ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de cancelar la ejecución de El Metropolitano II, como adelantó en la víspera a la agencia Andina el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.
(FIN) LZD/RRC
“Hemos decidido cancelar de forma definitiva la ejecución de los estudios y las obras de El Metropolitano II, dado que coincide con el 85% del trazo del Metro Subterráneo”, anotó en conferencia de prensa.
Agregó que no tiene sentido duplicar esfuerzos en gastos de infraestructura significativos para resolver un mismo problema en un mismo lugar.
De esta manera Villarán ratificó la decisión del Concejo Metropolitano de cancelar la ejecución de El Metropolitano II, como adelantó en la víspera a la agencia Andina el presidente de Protransporte, Juan Tapia Grillo.
(FIN) LZD/RRC
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