Ahora todos los peruanos a pagar por este fantoche.
No que no habia subcidio? ahora saldremos pagando muchisimo mas.
a los buseros y defensores de troles, alli esta tu respuesta. esto se venia venir desde el primer dia.
como el estado perdera, por que asi se firman los contratos para que el esta pierda y gane el privado(como diria mi tio Neruda..."saqueada por hachas y traidores, desbaratada en su sagrada sangre, consumida en volcánicos harapos"...).
el mtc debe ponerle riel encima al lentopolitano y sacar en prima esos buses chinos hoja lata, que se pasen a los ejes patron complementarios. y que pongan a funcionar todos esos buses que se oxidan sin usar.
==================
Empresa que cobra los pasajes inició demanda ante la
CCL y otros operadores harían lo mismo. Pro Transporte busca evitar
quiebra del servicio
El Metropolitano ha generado un cúmulo de deudas con sus operadores que el Concejo aún no quiere precisar. (Archivo El Comercio)
Mientras tanto, los cuatro consorcios que operan los buses – Transvial Lima, Perú Masivo, Lima Vías y Lima Bus- están en fase de conciliación para no llegar a una similar demanda.
El presidente de Pro Transporte, Juan Tapia, comentó a El Comercio que se ha elaborado un plan de salvataje con el fin de evitar que la rentabilidad del citado sistema de transporte siga cayendo. Será presentado en menos de 15 días.
Sin embargo, el regidor Alberto Valenzuela, integrante de la comisión de Transporte del concejo metropolitano, aseguró que los dos primeros consorcios ya han iniciado un proceso de arbitraje. Las compañías Perú Masivo y Transvial Lima guardaron silencio al respecto.
PROBLEMAS HEREDADOS
“Con ACS teníamos un acuerdo, pero ellos querían que definiéramos un cronograma de pago, algo que no podemos hacer sin autorización del concejo. Con los operadores de buses el problema es que no ven ganancias y eso es porque no se cumplió con el retiro de rutas paralelas, hecho que heredamos de la gestión anterior”, explicó Tapia Grillo.
Otro problema heredado, según el funcionario, es que la gestión de Luis Castañeda Lossio solo dejó 167 buses troncales y 45 buses alimentadores en marcha cuando debieron ser 300 y 225, respectivamente. Además, la administración anterior firmó una adenda al contrato que comprometió al concejo a pagar por cada bus no operativo, lo que ha generado una gran deuda.
Pero el gerente general de Pro Transporte en la gestión de Castañeda, Fabricio Orozco, dijo que todo es mentira y que la adenda está justificada, porque el retiro de rutas debería de haber empezado el 2011, pero esto no ha ocurrido.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario