sábado, 25 de febrero de 2012

Flota del Metropolitano sumará 36 buses ante inicio del año escolar

Gracias a lsanchezd

La ampliación del servicio comienza la próxima semana con la incorporación de 16 alimentadores que cubrirán la ruta Chorrillos-VES

El Metropolitano, Metropolitano, Protransporte, Buses alimentadores,  Servicio expreso
(Foto: Archivo El Comercio)
 
El presidente del Pro Transporte, Juan Tapia Grillo, anunció hoy que para atender la demanda que generará el inicio del presente año escolar, la flota del Metropolitano tendrá 36 buses más, entre articulados y alimentadores.

Detalló que, en el caso de los vehículos alimentadores, la ampliación del servicio empezará la próxima semana con la incorporación de 16 unidades adicionales que trasladan pasajeros desde la Estación Terminal Matellini, en Chorrillos, hasta Villa El Salvador.
Del mismo modo, se espera añadir al menos 20 buses alimentadores en la ruta que va desde Estación Terminal Naranjal (Independencia) hasta el Patio Norte, en el Parque Zonal Sinchi Roca (Comas).

ESTACIONES LIVIANAS

Además, el funcionario señaló que en tanto se apruebe el trámite para ampliar el corredor exclusivo que actualmente concluye, por el norte, en el Terminal Naranjal, se habilitarán “estaciones livianas” en la ruta que llegará por la avenida Metropolitana hasta la avenida Trapiche.

Allí será el nuevo terminal norte del Metropolitano y se tiene previsto construir una estación de trasbordo, similar a la Estación Central, ubicada debajo del Paseo de los Héroes Navales.
Precisó que por esa ruta circularán buses articulados que, a diferencia de los que ya circulan por el corredor exclusivo, permitirán subir y bajar pasajeros por las puertas del lado derecho que también poseen esos vehículos.
“Esto será temporalmente hasta que se construya la ampliación del corredor exclusivo que llegará hasta la avenida Trapiche. Lo hacemos con el ánimo de mejorar el servicio y atender la creciente demanda de usuarios en la capital”, anotó.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario