domingo, 6 de noviembre de 2011

Comas construirá vía alterna a avenidas Túpac Amaru y Universitaria, anuncia alcalde

Lima, nov. 03 (ANDINA). El alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, anunció la próxima construcción de una vía alterna a las avenidas Túpac Amaru y Universitaria, que tendrá una extensión de 20 kilómetros y beneficiará sobre todo a miles de habitantes de las zonas altas de ese distrito de Lima Norte.
 
ANDINA/Norman Córdova.
ANDINA/Norman Córdova.
El burgomaestre explicó que esta avenida se llamará José Quiñones, en homenaje al héroe de la Fuerza Aérea de Perú, y unirá las zonas de Collique y Payet, en el límite con el distrito de Independencia.

La vía tendrá dos carriles, estará señalizada y tendrá iluminación; así como bermas, barandas y áreas verdes, agregó Kusunoki.

“Esta obra vial que conecta los cerros de Comas constituye un claro ejemplo de inclusión social, porque beneficiará directamente a las poblaciones pobres que viven allí”, anotó.

Refirió que el trazo de esta nueva avenida está prácticamente hecho, pues desde hace muchos años los moradores de los cerros hicieron el camino para poder trasladarse a sus hogares.

“Lo que haremos es ampliar el ancho de la vía y asfaltarla. El terreno de los cerros no es rocoso como en otras partes de la ciudad, sino que permite su remoción para llegar al ancho deseado y facilitar el desplazamiento de vehículos y personas por la nueva avenida”, afirmó.

Kusunoki adelantó que en los próximos días presentará el expediente técnico de este proyecto vial al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para su evaluación y aprobación.

Asimismo comentó que se reunirá con su colega del distrito de Independencia, Evans Sifuentes, para plantearle la posibilidad de ampliar la nueva avenida José Quiñones, desde Payet hasta la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y así beneficiar a más vecinos pobres.

“Tenemos la confianza en que obtendremos el visto bueno para la ejecución de esta obra vial, que tendrá un impacto social y económico muy importante para Comas. Creo que si no hay retrasos esta nueva avenida estará lista en un año”, subrayó.

En otro momento, el burgomaestre adelantó que se comprarán 18 vehículos nuevos para patrullaje del serenazgo y se iniciará la construcción de una nueva comisaría en el distrito.

Kusunoki recordó que la Policía Nacional tiene pendiente enviar 200 nuevos agentes, algunos de ellos pertenecientes a las Fuerzas Especiales, para fortalecer la seguridad ciudadana en Comas.

El funcionario dijo que en vista de que la municipalidad de Comas realiza importantes inversiones en seguridad ciudadana, que representan una parte significativa de su presupuesto, será necesario que los vecinos empiecen a pagar un arbitrio por ese concepto.


(FIN) LZD/RRC

GRM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario