jueves, 25 de agosto de 2011

Transportistas inician alianza para adquirir GPS antibloqueo

La empresa Fonoamérica Comunicaciones, la Corporación Nacional de Empresas de Transportes del Perú y la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo del Perú iniciaron una alianza estratégica para adquirir el nuevo dispositivo GPS antibloqueo, con el fin de evitar los accidentes de tránsito en el país.

En conferencia de prensa, Adolfo Vicalhuamán, presidente del directorio de la empresa Fonoamérica, junto a los transportistas Julio Raurau y Omar Calderón, coincidieron en que las autoridades, las empresas de transporte y las empresas privadas en general trabajen de la mano, para dar mayor seguridad a la población y reducir el índice de muertos en las pistas del país.

El presidente del directorio de la empresa Fonoamérica Comunicaciones, importadora del nuevo dispositivo, detalló que el GPS antibloqueo cuenta con un sistema que determina las veces que el conductor frena y acelera bruscamente el vehículo o si se desplaza a una velocidad mayor a la permitida. Dijo que gracias a este novedoso sistema se evitarán los accidentes de tránsito y las empresas de transporte público podrán conocer el estilo de manejo de cada uno de sus choferes.

Para ello el dispositivo tiene una Plataforma Web que permite monitorear la flota, sea cual fuere el número de vehículos, de manera gratuita desde cualquier computador con acceso a Internet. A su turno Omar Calderón, presidente de ASETUM-PERU, indicó que este novedoso dispositivo favorecerá a los transportistas ya que les permitirá de manera gratuita monitorear a cada unidad.

Sostuvo que actualmente el rastreo satelital tiene un precio muy elevado, que no está al alcance de los empresarios, por lo que el GPS antibloqueo les permitirá no solo un ahorro significativo sino que brindará seguridad a sus choferes y pasajeros. El GPS antibloqueo también es el único en el mercado que impide que los delincuentes bloqueen y apaguen la señal del GPS para llevarse la unidad. Las bandas de delincuentes están usando bloqueadores que apagan la señal del GPS e impiden que el chofer o la policía puedan conocer la ubicación exacta del vehículo.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario