viernes, 26 de agosto de 2011

otelot; C. de Panamá arranca obras del metro a todo vapor

C. de Panamá

área urbana: 180 km2
población: 1,5 millones

longitud de vías (línea 1): 14 aprox. kms (proyectados)
total estaciones: 12 (8 subterráneas, 4 elevadas)

costo total del proyecto: USD 1,452 millones
plazo de entrega: inicios 2014



La Línea 1 del Metro de Panamá tiene un trazo mayoritariamente en dirección norte-sur y une la Estación Terminal Nacional de Autobuses, en "Albrook", con el Centro Comercial "Los Andes" en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Panamá y cuenta con una longitud de aproximadamente 13.7 kilómetros. Esta ruta está inserta en un corredor de alta demanda de transporte público.

* La primera estación estará ubicada en la terminal de Albrook, por ser un lugar donde hay mucha concentración de gente debido al movimiento de pasajeros y a la actividad comercial que allí se genera, según el proyecto.
* Las dos siguientes estaciones estarán en Curundú [pensando también en la futura ciudad gubernamental] y en la Plaza 5 de Mayo (donde se ubicará el centro de control del metro).
* Después, seguirán las estaciones de Marañón y la del área de los hospitales y de la Alcaldía de Panamá.
* De acuerdo con los planos del metro, después seguirán tres estaciones más que estarán en la Iglesia del Carmén, la vía Argentina y en la Vía Fernández de Córdoba.


http://www.elmetrodepanama.com/Conoce-la-Linea-1.html

C. de Lima

área urbana : 1100 km2 (Gran Lima)
población: 9 millones

Sistema Integrado de Transporte: en proyecto.

longitud de vías: 245 kms. aprox. (proyectados 35 kms de tren elevado y 210 kms de líneas de buses)
total estaciones : un misterio (38 de buses biarticulados y 16 de tren elevado ya construidas)
costo total del proyecto: un misterio a lo Hitchcok (se pondrá plata adicional según aparezcan las fallas o según el humor del gobernante de turno o según el afán lobbista -No se sabe a ciencia cierta...)
plazo de entrega: otro gran misterio.









Conoce la Línea 1 del Metro de Panamá

A continuación se presenta una descripción general del "Proyecto de ingeniería de diseño, construcción de las obras civiles, instalaciones auxiliares de línea y estaciones, suministro e instalación del sistema integral ferroviario que incluye el material rodante, y puesta en marcha del sistema para la línea No. 1 del Metro de Panamá" denominado en este documento "Proyecto de la Línea 1 del Metro de Panamá".

La Línea 1 del Metro de Panamá tiene un trazo mayoritariamente en dirección norte-sur y une la Estación Terminal Nacional de Autobuses, en "Albrook", con el Centro Comercial "Los Andes" en el norte del Área Metropolitana de la ciudad de Panamá y cuenta con una longitud de aproximadamente 13.7 kilómetros. Esta ruta está inserta en un corredor de alta demanda de transporte público.

El mismo fue seleccionado luego de analizar varias opciones de esquemas de vías, en las que se buscó optimizar, para esta primera etapa de la Línea 1, la cantidad de obras a realizarse con la finalidad de disminuir los costos del proyecto y aumentar la seguridad de cumplimiento de la fecha de terminación de obras.

El trazo seleccionado empieza su recorrido en la Avenida Transístmica para luego continuar por la Avenida Fernández de Córdoba hasta la Avenida España, de allí hasta el inicio de la Avenida Justo Arosemena, por donde se extiende hasta llegar a un lugar cercano a la Plaza 5 de mayo y continuar su recorrido hasta el sector de la Terminal de Transporte de Albrook.


Las Estaciones la Línea 1 del Metro de Panamá
  • 2 serán terminales (1 definitiva y 1 provisional),
  • 2 de transferencia con otros medios de transporte y para líneas futuras
  • 9 serán de paso, con longitud de andén de hasta 110 Metros, dependiendo de las características y conformación final de trenes,
  • Una instalación de Patios y Talleres, en el extremo de la Línea en el sector de Albrook, desarrollada en un área aproximada de 10 hectáreas. En esta misma área se prevé la construcción del Centro de Control de Operaciones (CCO).
  • Su modalidad de operación será altamente automatizada, preferiblemente sin conductor y con sistema de detección y seguimiento a través de tecnología de punta, para intervalos entre trenes tan bajo como 90 segundos, pudiendo llegar hasta 75 segundos. 
 




5 comentarios:

  1. Ya calla baboso o andate a la concha tu madre.

    ResponderEliminar
  2. MALDITOS COCALEROS DESMUELADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un asco, la vida te esta haciendo pedazos, disfruta tu escoria de vida.

      Eliminar
  3. Uyyy no, si asi esta ese pueblesucho gigante que tienen por capital, no me quiero imaginar como estan el resto de caserios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos LaRaza AMericana, rectora de America del Sur, si no te gusta, largate.

      Eliminar