lunes, 22 de agosto de 2011

Inician remodelación de las estaciones del Metropolitano


Con la remodelación de la estación Canaval y Moreyra se dio inicio al mejoramiento del sistema Metropolitano, con el objetivo de brindar un servicio mucho mejor a los más de 350 mil usuarios que a diario hacen uso de este medio de transporte en la ciudad capital.

La primera etapa de esta remodelación incluye una nueva señalización que permita al usuario ubicarse y tener la información que necesitan sobre los servicios regulares y expresos. Estas mejoras están complementadas con la publicación de un mapa de todo el corredor, así como una cartilla de bolsillo que se está repartiendo a todos los usuarios.


Miguel Prialé Ugás, Gerente de la Municipalidad de Lima, informó que se inicio por Canaval y Moreyra, por ser una de las estaciones que tiene mayor afluencia de público, para luego continuar con lo propio en las 38 estaciones del Metropolitano restantes. “Con ello buscamos tener una afluencia ordenada y segura de usuarios”, indicó.

Además informó, que este jueves 25 de agosto, en la sesión ordinaria del Concejo Metropolitano, se someterá a consideración del pleno, la aprobación de un presupuesto de 33 millones de nuevos soles, que permitirá realizar una serie de mejoras, en las que está incluida la ampliación del acceso de la estación Canaval y Moreyra por la avenida Paseo de la República y la apertura de un nuevo acceso por la calle Andrés Reyes.

El objetivo, descongestionar esta estación que recibe un promedio diario de 16 mil usuarios, mayor a las estaciones de Angamos y Javier Prado.


El Gerente Municipal precisó que para el primer trimestre del 2012 se deben haber concluido las obras en las estaciones Canaval y Moreyra y Angamos, agregando que a fines de año espera cumplir con la meta de incrementar a 500 mil el número de usuarios del Metropolitano, para lo cual se continuará con el reordenamiento de las rutas a lo largo del corredor. “Vamos a continuar sin perjudicar a los limeños, tal como se ha hecho en la Vía Expresa”, añadió.

Señaló que tomando los resultados de la encuesta origen-destino, se ha mejorado el servicio en las horas de mayor afluencia del público. Además se continuará de manera progresiva con el incremento de la flota en la troncal y en las alimentadoras, para lo cual es necesario seguir con el reordenamiento de rutas en las vías alternas al Metropolitano.


Municipalidad Metropolitana de Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario