jueves, 11 de agosto de 2011

Espacios públicos son recuperados en el distrito de Independencia



Calles recuperadas tras 15 años de ocupación informal.
Tras desalojo de comerciantes informales

Trabajos aportarán al mejoramiento del tránsito en la zona y en la seguridad de los transeúntes.
Se realizarán trabajos de reconstrucción de la vía, mejoramiento de áreas verdes y ampliación de veredas.

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Protransporte y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Municipalidad de Independencia y la División Territorial de la Policía Nacional del Perú, realizaron la madrugada de hoy, un operativo para desalojar más de 300 comerciantes informales que ocupaban, durante más de 15 años, la Vía Auxiliar de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Independencia, cerca a la Estación Naranjal del Metropolitano.

Esta acción se desarrolló con el objetivo de hacer del sector una zona segura, moderna y de menor congestión vehicular, para lo cual la Municipalidad Metropolitana de Lima, ha dispuesto que tras el desalojo se ejecuten obras de reconstrucción de vías y ampliación de veredas; mientras que la Municipalidad distrital realizará el mejoramiento de las áreas verdes.

Calles de Independencia antes del desalojo de los informales. Foto: Carlos Santana Aguilar.

La liberación de las áreas peatonales con acceso al Metropolitano se realizó en función al diagnóstico de estudios de expertos, quienes encontraron diversos conflictos en el funcionamiento del Terminal Naranjal, destacando que las veredas no presentan las condiciones adecuadas para el tránsito peatonal y no responden a la demanda actual.

La zona intervenida permitirá implementar medidas y ejecutar obras destinadas a que los usuarios del Metropolitano y transeúntes en general, se movilicen con seguridad, rapidez y orden en la zona aledaña al Terminal Naranjal, para lo cual la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, adoptará también las medidas necesarias.

El operativo para la recuperación de la zona se inició a las 2:30 a.m., específicamente desde el cruce de la avenida Las Almendras hasta la avenida Los Alisos. Se realizó de manera pacífica, debido a que el pasado viernes 5 de agosto la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Independencia notificó a los ambulantes la prohibición de ejercer trabajos en la vía pública y anunció el retiro de las mercaderías e infraestructuras construidas sin autorización.

Los comerciantes desalojados, serán reubicados en otros centros comerciales de la zona, pues se pudo comprobar la obstrucción de las veredas e incluso en algunos casos de la pista, con trabajos de soldaduras en la vía pública, carteles publicitarios, negocios de venta de alimentos, venta de repuestos mecánicos y hasta negocios de lavado de autos; siendo éstas zonas inseguras con elevado riesgo bus-peatón.
La Municipalidad Metropolitana saludó el éxito de este operativo conjunto entre los diferentes sectores involucrados y exhortó a continuar trabajando coordinadamente en bien de la ciudadanía.

Protransporte
Imagen Institucional


Carabayllo.net



En Independencia. Ocuparon la vía pública por más de 15 años. En la zona se ejecutarán obras de reconstrucción vial, ampliación de veredas y aumento de áreas verdes. No más ambulantes. Ayer en la madrugada se realizó un operativo para desalojar a más de 300 comerciantes informales que ocupaban, durante más de 15 años, la vía auxiliar de la avenida Túpac Amaru en el distrito de Independencia, cerca de la Estación Naranjal del Metropolitano.

La intervención se llevó a cabo gracias a la colaboración del municipio de Lima, a través de Protransporte y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, conjuntamente con la Municipalidad de Independencia y la División Territorial de la Policía Nacional del Perú.

Tras la liberación de la zona se ha dispuesto la ejecución de obras de reconstrucción vial, la ampliación de veredas y el mejoramiento de las áreas verdes, lo que permitirá que los transeúntes se movilicen con seguridad, rapidez y orden.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario