miércoles, 13 de julio de 2011

Transportistas reducen recorrido de sus rutas para evitar ser víctimas de actos violentos

Lima, jul. 13 (ANDINA). Transportistas de diferentes líneas redujeron hoy el recorrido de sus rutas con la finalidad de no ser agredidos por el sector que acata el paro de transporte público en Lima.

Por ejemplo, los buses y combis que se dirigen a Lima Norte desde Villa El Salvador cortan su ruta en Puente Nuevo y retornan a su paradero. En esos casos el pasaje que cobran aumentó de 1,80 soles a 2,50 nuevos soles.
En tanto, los vehículos que se dirigen hacia Puente Piedra y la avenida Perú tienen como punto de partida el Puente Nuevo, y en ambos casos el pasaje se incrementó de 1,50 a 2,50 nuevos soles.

En ambos sentidos de la Vía de Evitamiento las camionetas pick up y minivans aprovecharon para transportar a los peatones hasta ciertos puntos de la capital, partiendo desde Puente Nuevo. Los que van a Puente Piedra cobran un pasaje de 3 nuevos soles y desde Puente Nuevo al óvalo de Santa Anita el costo del pasaje es el mismo.
Las combis que cubren la avenida Arequipa llegan hasta la primera cuadra de la avenida Tacna para retornar hacia Miraflores.

En San Juan de Lurigancho los mototaxistas incrementaron su pasaje de 1 a 1,50  nuevos soles para llevar a los transeúntes desde el Puente Las Lomas hasta el Puente Nuevo debido a la escasez de buses de transporte.

El dirigente de transporte público, Enrique Vaca, quien se encontraba en la Carretera Central, mencionó que está en contra de los actos de violencia protagonizados por los transportistas.
“El motivo de mi presencia, como coordinador general, es tratar de evitar este tipo de desmanes. Somos gente de bien y no estamos de acuerdo con la violencia”, puntualizó.
(FIN) ARD/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario