martes, 5 de julio de 2011

Paralizan por favoritismos de Villarán

Gracias kokofett

Pretendería sacar ordenanza a favor de empresa importadora de vehículos.

“El paro de transportistas está decidido y no hay marcha atrás. Se realizará este 13 de julio”, con esta frase, el presidente de la Sociedad de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, reafirmó que el gremio que representa está cansado de la falta de coherencia con que maneja el sector la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Sin embargo agregó que tras estudiar el proyecto de ordenanza que licita rutas y dispone especificaciones técnicas de vehículo padrón, han descubierto que hay un claro interés lobbista de la burgomaestre hacia una empresa importadora de vehículos.

Esta grave denuncia se apoya en las especificaciones con que se pretende renovar el parque automotor de servicio de transporte público. Según Pareja Fonseca, la gestión de Villarán de la Puente buscaría ingresar vehículos de denominación Euro 4, cuyo combustible incluso no hay en el mercado nacional.
Agrega que por los tamaños y estructuras deseados del que llaman “Bus Patrón” solo hay una empresa que cubre esos requerimientos y esa es la empresa Volvo, cuyo costo rebalsa la inversión que pueden hacer los transportistas nacionales.

“Incoherencias”

Esta es una de las tantas “incoherencias” que dicen haber encontrado en esta corta gestión de seis meses en el sector transporte, y que parece no tener un programa establecido en la corporación edil. Para Ricardo Pareja, esta constante inacción municipal los ha llevado a tomar esta drástica decisión de convocar a más de 220 empresas de transporte a un paro. “No hay coherencia en el manejo de la Municipalidad respecto al tema del transporte en Lima. Lo que buscamos son normas coherentes que apoyen el sector”, remarca Pareja.

Razones no le faltan, pues de aprobarse esta pretendida ordenanza municipal varias de las empresas de transporte colapsarían y se verían obligadas incluso a subir el costo del valor del pasaje a por lo menos 2 soles o 1.80.

No los recibe

Como si fuera poco, y pese al anunciado paro de transportistas, pareciera que en la Municipalidad de Lima no hay movimiento alguno y no han tendido los puentes al diálogo para evitar esta radical medida. Pareja Fonseca confió a EXPRESO que han tratado de conversar con Susana Villarán pero no los recibe y que de las anteriores reuniones con los funcionarios municipales, solo hay malos recuerdos, pues nunca mostraron su apertura al diálogo, y más bien trataron de imponer sus ideas sin estudios previos.

Explicó que de 415 rutas existentes hay 300 empresas que trabajan en ellas pero no cuentan con un sustento para obtener los ansiados créditos bancarios, pues el tiempo de renovación es muy corto. Hay concesiones de rutas que se hacen hasta por seis meses en esta gestión, refiere. No obstante, que al menos la gestión de Villarán de la Puente muestre que quiere hacer las cosas con seriedad y que proponga un cronograma de concesión de rutas.
“Cómo podemos ir a un Banco a pedir dinero para cambiar o renovar nuestras flotas si el espacio de concesión es de un año y no es el plazo suficiente para devolver el dinero que nos prestan y con intereses. La Municipalidad debería darse cuenta que un plazo que daría tranquilidad a los empresarios y a los Bancos es de 5 años como mínimo, pero no de seis meses o un año. Ellos no tienen garantía y no arriesgan prestando el dinero”, indica Pareja Fonseca.

De mal en peor

El presidente de la Sociedad de Transporte Urbano advierte que esta es solo una de las tantas manifestaciones que realizarán contra la gestión de Susana Villarán y que no desmayarán en luchar porque sean escuchados sus reclamos que al final, son del público usuario que ve cómo el parque automotor no se renueva. Comentó que actualmente solo se ha renovado el 10% del total con mucho esfuerzo, pero con proyectos de ordenanza con intereses creados, sin apoyo de la alcaldesa, sin rutas concesionadas con plazos coherentes, es muy difícil hacer empresa y servir a la población.

Expreso

7 comentarios:

  1. Es muy triste ver que este blog se haya convertido en un blog político(al contrario de otros blogs como "desarrollo peruano" que aunque hablan de economia nunca han hecho un escrito a favor o en contra de tendencias politicas, ni han dado pie a desacreditaciones politicas) en lugar de un blog informativo a favor del metro, llevo tiempo siguiendoles y se nota mucho que participan de la campaña de cargamonton contra la alcaldesa iniciada desde la derecha; primero cambiando la imagen del principio del blog donde cambiaron el nombre de tren articulado por el del metropolitano(cosa q no tiene ninguna base estadística, ni han hecho ningún estudio para haber puesto eso) y ahora dando pie a este tipo de articulo. Donde, por cierto, se ven grandes incoherencias.
    Primero no es nada del otro mundo que el gremio que se verá totalmente afectado por esta ordenanza se haya puesto en huelga, aunque ellos saben que esta es una medida legitima ya que Lima no se merece este tipo de transporte privado que se hace pasar x publico.Lo que si es algo deleznable es que puedan decir todas estas barbaridades y sandeces sin tener ningún tipo de prueba.
    Segundo lo ultimo que pretende la izquierda es favorecer movimientos lobbistas,te lo digo yo que estudio ciencias políticas y déjame decirte que la ideología que impulsa estos movimientos es la derecha,lo podemos ver en la gestión de castañeda.
    Tercero lo que dice este señor es: “No hay coherencia en el manejo de la Municipalidad respecto al tema del transporte en Lima. Lo que buscamos son normas coherentes que apoyen el sector”. Este señor que pretende?? que la alcaldesa siga apoyando las combis y todo este tipo de transporte infrahumano?
    Cuarto incoherencia, este señor se queja de que la alcaldesa no hace nada en estos 6 meses, pero... y la ordenanza que es? contra que se esta quejando este hombre entonces? contra nada?
    Quinto, me parece que este señor no conoce la forma de actuar de Castañeda porque el hubiera tirado adelante la ordenanza sin hablar con ellos, por lo menos que den gracia que la actual alcaldesa ha intentado hablar con ellos.
    Y todo esto te lo reprocho a ti, ya que al ser tu el que has colgado esta noticia del diario expreso(diario del que todos sabemos de que pie calza) en tu blog, quiere decir que te la crees o si mas no le das la razón. Te aconsejo que te sigas dedicando a apoyar el metro (cosa muy loable y que creo que es un error que la actual alcaldesa no lo apoye al 100%)y dejes de lado los conflictos politicos que pueda tener la alcaldesa con los transportistas o con otro tipo de gente, que no sea relacionada con el metro.

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  2. Estado Alterado,

    Seria bueno que leas mas seguido las entradas, aqui hay varios que entran sus ideas, algunos son pro-metro y otros pro-bus. De ambos tiene que salir un balance que nos beneficie a todos.

    Ambos tienen sus razones.

    Las noticias vienen de todos lados, de derecha, de izquierda, de centro, si nos ponemos a "editar" entradas eso no creo que estaria bien. Tu lee la entrada y has tu propia opinion, no se la puedes imponer a los demas.

    Lo mas interesante de tu lucha a favor de la libertad es que tu participacion a sido nula en el tema de la ruta 1 cuando reportamos sobre las obras a hacer en VES, VMT y SJM, donde la alcaldesa Villaran y los alcaldes tienen razon, tampoco has dicho nada cuando hemos publicado apoyando el ordenamiento de las lineas, tarea valiente que hace el Municipio luego de 20 años de caos, alli callas, ni una palabra. Ese dia hasta racitas se metieron al Facebook a llenarnos de insultos por apoyar esa causa, pero tu anduviste ausente.

    Saludos y si te gusta otro blog pues dale click. La libertad esta en tu dedo a un click de distancia.

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  3. Aqui tu acusas de "atacar" a la alcaldesa, y en el facebook otro forista acusa de protegerla:

    http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=158168744255586&id=198906042465

    Donde estamos en Narnia?

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Lo que yo te critico es que politices el blog ni a favor ni en contra de la alcaldesa, así te ahorrarías enfrentamientos con los pro- o contra Susana. Aún así tengo obligación de comentar siempre? A todos los blogs que sigo nunca he comentado, y me ha parecido oportuno comentar éste post en concreto.

    Si he comentado es porqué me importa la política y como hombre de izquierdas que soy me indigna el cargamonton que se le hace a la alcaldesa.

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  6. Claro que indigna, como no va indignar, el alcalde anterior recien saco obras 2 años despues, si la prensa hiciera su chamba este blog no existiria.
    Las personas que suben aqui sus entradas tienen su corazoncito, sea de izquierda derecha de arriba o de abajo. Dificil es que algunas opiniones no se politicen.
    El 2013 me voy a hacer un articulo a fondo sobre el transporte urbano en Lima y la administracion actual, antes no es justo hacerlo a fondo. Hay que darle al menos un par de años a la nueva administracion pa tener claro hacia donde van. Lima ha estado por 20 años sumida en el caos.

    Vente pal Facebook pa opinar alla, tu tienes el derecho a opinar o no hacerlo.
    Bienvenido y habla abiertamente, esa es la idea.

    Por ahora seguimos publicando todo lo referido a transporte de Lima, Sudamerica y sobre todo seguiremos subiendo fotos y videos del Metro y del Metropolitano.

    Esta vaina es 100% ciudadana, aqui no hay grupo politico metido. Habran sus aciertos y faltas pero adelante nomas, no queda otra.

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  7. Que bueno que se quiera traer buses con motores que cumplan con las normas de emision euro4, en cuanto al combustible simplemente quitenle el plomo q tanto daño hace

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