jueves, 7 de julio de 2011

Municipio de VMT denuncia que el paso del tren eléctrico daña casas de vecinos

Propietarios de inmuebles ubicados a un lado de la vía férrea dijeron que las vibraciones provocaron profundas rajaduras en sus viviendas


Vecinos de Villa María del Triunfo denunciaron en un video colgado en YouTube los daños que el tren eléctrico habría causado a sus viviendas. (YouTube)
Vecinos de Villa María del Triunfo aseguraron que el paso del tren eléctrico ha dañado sus viviendas ubicadas al margen de la vía que en dicho distrito fue construida al ras del suelo. Los propietarios de los inmuebles mostraron rajaduras en las paredes y en los techos de sus casas y atribuyeron los daños a las vibraciones producidas por el ferrocarril durante los recorridos de prueba del moderno sistema de transporte.

La Municipalidad de Villa María de Triunfo recogió la denuncia de los vecinos en un video en el que también muestra cómo la vía férrea, de tres kilómetros de longitud en dicha jurisdicción, ha “alterado las vidas” de los pobladores quienes se quejan de que la construcción divide el distrito en dos sectores conectados únicamente con cuatro estrechos puentes peatonales por los cuales es difícil transitar.

“Las zonas más afectadas de todo el distrito directamente son Inca Pachacútec, donde viven 130 mil personas en 25 asentamientos humanos, Mariano Melgar y Elías Aguirre”, señala el informe municipal.

Del mismo modo, se indicó que las casas construidas en la avenida Unión, al margen de la línea férrea, presentan rajaduras “que están a punto de amenazar la vida de sus propietarios”. Las familias afectadas aseguran que los daños fueron provocados por las vibraciones del paso del tren, las cuales describieron “como si fuera un temblor”. “Nuestras casas no van a durar un año cuando funcione el tren”, dijo Gloria Ferro, vecina del sector.

Mercedes Fernández, jefa de la oficina de prensa de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, descartó que los reclamos de los vecinos respecto a la vía del tren eléctrico tengan algún tinte político pues –aseguró- estos datan desde hace varios años y que prueba de ellos son las solicitudes de audiencia presentadas antes el Gobierno Central. “En todo este tiempo las autoridades no han hecho caso”, indicó el diálogo con elcomercio.pe.

Elcomercio.pe intentó comunicarse con Oswaldo Plasencia, director Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, para que dé su versión ante esta denuncia, pero no fue posible obtener su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario