martes, 28 de junio de 2011

Metropolitano: anomalías en Barranco

Detalles del informe final de la inspección del Banco Mundial ante las irregularidades cometidas durante implementación de la obra.


Las conclusiones del panel de inspección del Banco Mundial sobre las irregularidades cometidas durante la implementación del Metropolitano en Barranco determinaron que los cambios en los patrones de tráfico en dicho distrito por el proyecto y la ejecución de la obra provocaron un deterioro en la calidad de vida de muchos residentes y representan una amenaza a su carácter histórico.

En el documento, con fecha de 23 de febrero del presente año, también se reconocía que estos daños no podían atribuirse solo al proyecto vial, pues en los últimos años aumentaron las construcciones en dicho distrito, transformando su carácter de vecindario residencial en una zona de atracción turística y de esparcimiento.

También se hace hincapié en que un estudio de manejo de tráfico de 2005 ofreció la oportunidad de evaluar y diseñar medidas adecuadas para mitigar impactos permanentes del proyecto en los patrones de tráfico en Barranco. Además, el patrón de rediccionamiento del tráfico recomendado, que los expertos del panel consideraron óptimo, no se implementó y se instauró un patrón diferente.

Los especialistas tampoco hallaron un registro que indicara cuándo y porqué se modificó la recomendación de redireccionamiento del tráfico en 2005, ni tampoco un analisis de trafico alternativo y sus impactos.
Ante estas conclusiones, el Banco Mundial tomó la decisión de seguir supervisando de forma estrecha la finalización del estudio de manejo de tráfico en Barranco y facilitando la implementación del Metropolitano hasta octubre del 2011.

Peru 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario