domingo, 29 de mayo de 2011

PNP intervino a casi 700 conductores por manejar en estado de ebriedad en Lima

Lima, may. 29 (ANDINA). En lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a cerca de 700 personas por conducir en estado de ebriedad en Lima Metropolitana, como parte de diversos operativos de alcoholemia para hacer cumplir las normas de tránsito.

Según informó la División de la Policía de Tránsito (Divpoltran), de enero a la fecha se efectuaron cerca de 300 operaciones de alcoholemia en diferentes puntos de la capital.

Ello permitió intervenir a más de 14 mil personas al volante, de los cuales cerca de 700 dieron positivo y recibieron la sanción correspondiente.

Dependiendo el día de la intervención y de la zona de influencia, suelen desplazarse entre 15 y 30 efectivos por cada operativo, incluyendo personal de las comisarías y efectivos especializados en el uso de los alcoholímetros.

Cada intervención con alcoholímetros siempre queda grabada en la memoria de estos aparatos, que son usados en presencia de un fiscal. Esta labor conjunta se realiza, sobre todo, los fines de semana y en horas de la noche

Dichas operaciones, que se han intenificado; especialmente a la salida de las discotecas, bares, peñas y lugares similares, también permitieron la retención de unas 1,900 licencias de conducir, ya sea por alcoholemia o por acumular 100 puntos en el sistema de control de brevetes.

La estadística policial señala, además, que en dicho periodo se registraron 239 muertos y 119 heridos, como consecuencia de más de 230 accidentes de tránsito en las pistas de la ciudad.

300 mil infracciones

Asimismo, en Lima Metropolitana se registraron casi 300 mil infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y se impusieron cerca de cuatro mil papeletas educativas a choferes y más de tres mil papeletas peatonales por diversas infracciones de tránsito.

En tanto, 46 vehículos fueron puestos a disposición del Depósito Municipal Vehicular y otros 167 llevados a la comisaría correspondiente.

(FIN) MVF/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario