Entre tanta noticia electorera, se nos está escapando algunas noticias de transporte.
Leo en diversos diarios que la inauguración del tren eléctrico será el día 11 de julio, a escasos 17 días del cambio de mando. Luego en 18 meses estarán llegando 19 nuevos trenes.
Hasta acá, nada nuevo, ya todo esto es noticia conocida.
El problema es que el día 6 de junio el MTC dará la concesión del tramo 2 ( a escasos mes y medio del cambio de mando, cuyo recorrido será subterráneo…!!! Luego y en el futuro (es decir nunca) vendrán las siguientes líneas 3, 4, 5 y 6. Con un coste total de todas las líneas de US$ 2500 millones.
Como ya sabemos el MTC continua con el proyecto de línea 2 en contra de la municipalidad de lima, que prefiere construir un metropolitano en dicha ruta.
Por otro lado creo que debemos preguntarnos, ¿Es correcto que un gobierno ha realizado un proyecto tan deficiente. con el coste final a fondo perdido de la línea 1, con los 23 años que ha demorado, que ha dado un decreto de urgencia para realizar una obra corriente, con la operación comprometida, deje amarrada la obra de la línea 2 y contradiga a la municipalidad?
Francamente es un escándalo amarrar dicho proyecto a escasos mes y medio de irte del gobierno. Sobretodo con lo mal que lo han hecho. Con los montos que esto implica, en un país tan necesitado y cuya capital esta colapsada y sus carreteras abandonadas. Se nota que hay gente que no tiene vergüenza alguna de sus actos. Creo que esto es algo que no se puede permitir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario