jueves, 28 de abril de 2011

Francesa Alstom gana millonario contrato por primera línea de metro en Perú

Colaborarón Casi Rojo, Jose Abel Vallejos Marin, Italo Rossi, Luper & Freed

El grupo francés de transporte Alstom obtuvo un contrato por 130 millones de euros (192 millones de dólares) para la venta de 19 trenes subterráneos a la ciudad de Lima que en 2013 pondrá en marcha la primera línea de metro en Perú, anunció el jueves la empresa en un comunicado.
"Alstom obtuvo un contrato por 130 millones de euros para la entrega de 19 trenes subterráneo a la ciudad de Lima", indicó la empresa francesa.

Alstom entregará las unidades al consorcio GYM Ferrovías S.A. que obtuvo la "concesión por 30 años para el funcionamiento y mantenimiento de la primera línea de metro del país".
La línea de metro que tendrá 26 estaciones, contará con 19 trenes de cinco vagones cada una y que empezará a funcionar en 2013, unirá los barrios de Villa El Salvador, Avenida Grau y San Juan de Lurigancho, precisó Altsom en el mismo comunicado.

El objetivo de esta licitación es "paliar los problemas de transporte" en Lima, una aglomeración de 10 millones de habitantes, la quinta megalópolis de América Latina.
Alstom precisó que los trenes de tipo Metropolis serán fabricados en sus plantas en Europa.
GYM Ferrovias S.A. reúne a la constructora y promotora inmobiliaria peruana Graña y Montero y al constructor argentino Ferrovías.
gc/feff

Univisión




Lima, abr. 28 (ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgaría durante el mes de mayo la buena pro para la ejecución de las obras civiles y de electromecánica del Tramo 2 de la Línea 1 del proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, conocido como Tren Eléctrico, informó hoy el titular del sector, Enrique Cornejo.

“Hace unos días dimos la buena pro para elegir al supervisor del Tramo 2 del Tren Eléctrico y espero que antes de finalizar mayo estemos dando la buena pro para las obras del tren que irá hasta San Juan de Lurigancho”, refirió.
Cabe señalar que el Consorcio Cesel – Poyry se adjudicó la buena pro para la supervisión y control de obra del Tramo 2 del Tren Eléctrico que comprende la ruta Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.
Indicó que los avances en proyectos como el Tren Eléctrico o la buena pro que se adjudicó el Consorcio Portuario Yurimaguas para la construcción del nuevo puerto de Yurimaguas – Nueva Reforma, en el que se invertirá hasta 50 millones de dólares, son hechos concretos de que la economía peruana sigue avanzando.
“Es lógico que haya incertidumbre y especulación entre los inversionistas de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por la etapa electoral, es así en cualquier país del mundo y lo es en Perú”, refirió.
Sin embargo, manifestó que en la perspectiva del mediano y largo plazo Perú sigue mostrando un crecimiento sólido con tasas de siete por ciento anual en los últimos años.
“Eso va generando poco a poco que más peruanos se incorporen más a los beneficios del crecimiento, y no es casualidad que la pobreza se haya reducido de 54 a 34 por ciento y esperamos dejarla en 30 por ciento”, añadió.
En ese sentido, precisó que lo peor que podría pasar a Perú es que el próximo gobierno busque apresurar que se resuelva la situación del 30 por ciento de pobres y descuide el crecimiento económico y de la inversión.
Manifestó que luego de 20 años, el crecimiento económico de Perú no sólo se da en ciudades importantes como Lima, Arequipa y Trujillo (La Libertad), sino en todas las regiones del país.
“Cuanto más continúe el crecimiento económico más trabajadores se incorporarán a la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada y con acceso a derechos o empleo decente”, acotó.
Cornejo participó hoy en la ceremonia de presentación de Bolsa TV, el primer canal de formato televisión por Internet de la BVL.
(FIN) EBS/JPC

Andina




La empresa francesa Alstom, presente en 60 países, ganó un contrato por US$192 millones para venta de 19 trenes para la Línea I del sistema.

El grupo francés de transporte Alstom obtuvo un contrato por 192 millones de dólares para la venta de 19 trenes que en 2013 funcionarán la línea uno (Villa El Salvador – Avenida Grau -San Juan de Lurigancho) del Tren Eléctrico, anunció este jueves la empresa en un comunicado difundido en París.

“Alstom obtuvo un contrato por 130 millones de euros (US$192 millones) para la entrega de 19 trenes a la ciudad de Lima”, indicó la firma. La empresa francesa entregará las unidades al consorcio GYM Ferrovías S.A., que obtuvo la concesión por 30 años para el funcionamiento y mantenimiento del sistema que, además de los 19 trenes (con cinco vagones cada uno), tendrá 26 estaciones.

Alstom, presente en más de 60 países, indicó que los trenes de tipo Metropolis serán fabricados en sus plantas en Europa. La primera entrega está prevista para fines de 2012.
Sobre las características de las unidades, la empresa señaló que las grandes dimensiones de las puertas, la amplitud de los asientos, la posibilidad de circular entre los vagones, además de un diseño interior que favorece el paso de la luz, “garantizará la seguridad y el confort de los pasajeros”.
Hasta ahora, Alstom vendió más de 4 mil unidades a diversas capitales del mundo, desde Barcelona hasta Santo Domingo, pasando por Shanghai, Buenos Aires, Santiago de Chile y Estambul.





La empresa obtuvo el contrato de 192 millones de dólares y anunció que a finales del 2012 llegarán los primeros trenes, de 5 vagones cada uno
El grupo francés Alstom obtuvo un contrato de 192 millones de dólares para proveer de 19 trenes a Lima para poner en marca el tren eléctrico, anunció la empresa este jueves en un comunicado.

Proinversión le otorgó a Alstom “un contrato por 130 millones de euros para la entrega de 19 trenes a la ciudad de Lima“, indicó la empresa francesa. La compañía le hará entrega de las unidades al consorcio GYM Ferrovías S.A., que tiene la concesión del servicio por 30 años.
El tren eléctrico, que contará con 26 estaciones, tendrá 19 trenes de cinco vagones cada uno, comenzará a funcionar en el 2013 y unirá Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, precisó Alstom.

LLEGARÁN A FINALES DEL 2012

Alstom indicó que los trenes de tipo Metropolis serán fabricados en sus plantas en Europa. La primera entrega está prevista para fines del 2012. Según la empresa, las puertas de los vagones tendrán “grandes dimensiones” —igual que los asientos— y se podrá pasar de uno a otro.
Además, señaló que su diseño interior favorece el paso de la luz y “garantizará la seguridad y el confort de los pasajeros”.
Alstom Transport está presente en más de 60 países y ha vendido más de 4 mil unidades a capitales como Barcelona, Shangái, Buenos Aires, Santiago de Chile y Estambul.

El Comercio




PERU: Alstom has been awarded a €130m contract to supply 19 five-car Metropolis trainsets to operating concessionaire Tren Lima – Línea 1 for the Tren Eléctrico metro project in Lima.

Proinversión, an agency promoting private investment in Peru, awarded a 30-year concession for the operation and maintenance of Line 1 to the Tren Lima – Línea 1 consortium of Graña y Montero SA in March. The first trainset will be delivered in late 2012, and is due to be commissioned in 2013.

The initial 9·8 km section of the route linking Villa El Salvador and Atocongo, which has been running intermittently since 2002, is currently being extended by 12·3 km to Avenida Grau. Opening of the new section is envisaged in July this year.

A further 12·4 km extension to San Juan de Lurigancho is also planned. This would take the line to 34·5 km long with 26 stations, requiring 24 trains. The existing fleet of 32 cars — configured as five six-car trains plus two spare cars — is currently being renovated by supplier AnsaldoBreda.

Alstom will design and produce the Metropolis trainsets in Europe. They will have wide doors, continuous low floor, extra-wide seats and through-gangways to facilitate passenger access and flow through the vehicles. The interior design will favour natural light and information displays will be fitted to enhance passenger safety and comfort.

The expanded metro line is expected to alleviate transport problems in Lima, which now has around 10 million inhabitants. A seven-line urban rail network is ultimately envisaged in the city’s mass transit master plan, with the first four lines to be completed by 2025.

railwaygazette

1 comentario:

  1. inmdudablemente creo que el crecimiento del Peru es imparable y debe seguir la inversion en infraestructura para tener un crecimiento sostenido.
    Lamentablemente los proyectos no van a la velocidad que podrian ir como irrigaciones y vias de comunicacion de penetracion.
    Opino que una forma de dar celeridad es apostar en la tecnologia propia de los tecnicos e ingenieros peruanos proponiendonos en presentar propuestas innovadoras y eficientes para cristalizar estos proyectos. Del lado del estado y las mas importantes compañias constructoras estarian apoyar estas iniciativas.
    Por mi lado estoy iniciando una convocatoria a colegas para presentar un estudio para la construccion de tuneladoras en version nacional para perforar nuestra cordillera y multiplicar el desarrollo de irrigaciones, pistas y lineas ferroviarias que impulsen y den soporte al crecimiento economico y productivo de los proximos 50 años.
    Saludos

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