sábado, 5 de marzo de 2011

Se invertirán S/.15 millones en 20 correcciones en el Metropolitano

El presidente de Protransporte indicó que en mayo se pondrán en funcionamiento los 300 buses inutilizados desde hace más de un año


(Archivo El Comercio)
Debido a la gran demanda de pasajeros que utilizan diariamente el Metropolitano, se realizarán 20 cambios a lo largo del corredor vial para atender las demandas sobre seguridad y acceso peatonal.

Para ello, se invertirán 15 millones de soles que serán utilizados a partir de la próxima semana para realizar 10 obras en el tramo sur, ocho en el norte y dos en el centro.

Según el plan de mejoramiento, hecho en base a un análisis de demanda, las obras deberían terminar en julio próximo. Sin embargo, para el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo “todavía quedan muchos problemas por resolver”, explicó a “Perú.21”.

¿QUÉ SE MEJORARÁ?Debido a que la Estación Naranjal, en Independencia recibe más de 900.000 pasajeros diarios, se modificará la estructura interna y se agregarán dos torniquetes adicionales para reducir las colas. También se colocarán rejas para evitar que las personas crucen indebidamente.

Además, se construirán cruces con semáforos en la calle Sánchez Carrión y entre los paraderos Tomás Valle y Los Jazmines, se señalizarán las vías alimentadoras del tramo norte y se enrejará la avenida Túpac Amaru.

Asimismo, se mejorará la seguridad vial y se colocarán vallas en el área cercana al colegio República de Paraguay, en el Centro de Lima y frente al Círculo Militar en Chorrillos.

Protransporte también evalúa habilitar pistas que funcionarán como salidas de emergencia a lo largo de la Vía Expresa para prevenir la congestión si algún bus sufre desperfectos.

En la estación Canaval y Moreyra se aumentarán los torniquetes y se implementarán 20 máquinas expendedoras.

Se corregirán las curvas en varios puntos de la zona sur y se mejorará el acceso de buses en Plaza Lima Sur.

AUMENTO DE BUSESDesde el 14 de este mes hasta el 4 de mayo, las cuatro empresas operadoras del Metropolitano han acordado implementar la flota de buses progresivamente hasta llegar a utilizar las 300 unidades disponibles.

Finalmente, se creará una comisión de trabajo para analizar el plan de reordenamiento de transporte público de competencia (como taxis colectivos, combis y micros).

1 comentario:

  1. Si es to es cierto " A nadie le ha llamado la atención que cada uno de los buses comprados por Lima Vías Express haya costado US$ 420,000 y que cada uno de los buses comprados por Lima Bus hayan costado US$ 1’300,000". Deberia ibnvestigarse y aqui hay una perla mas del sr. Castañeda.

    ResponderEliminar