(Archivo El Comercio)
Debido a la gran demanda de pasajeros que utilizan diariamente el Metropolitano, se realizarán 20 cambios a lo largo del corredor vial para atender las demandas sobre seguridad y acceso peatonal.
Para ello, se invertirán 15 millones de soles que serán utilizados a partir de la próxima semana para realizar 10 obras en el tramo sur, ocho en el norte y dos en el centro.
Según el plan de mejoramiento, hecho en base a un análisis de demanda, las obras deberían terminar en julio próximo. Sin embargo, para el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo “todavía quedan muchos problemas por resolver”, explicó a “Perú.21”.
¿QUÉ SE MEJORARÁ?Debido a que la Estación Naranjal, en Independencia recibe más de 900.000 pasajeros diarios, se modificará la estructura interna y se agregarán dos torniquetes adicionales para reducir las colas. También se colocarán rejas para evitar que las personas crucen indebidamente.
Además, se construirán cruces con semáforos en la calle Sánchez Carrión y entre los paraderos Tomás Valle y Los Jazmines, se señalizarán las vías alimentadoras del tramo norte y se enrejará la avenida Túpac Amaru.
Asimismo, se mejorará la seguridad vial y se colocarán vallas en el área cercana al colegio República de Paraguay, en el Centro de Lima y frente al Círculo Militar en Chorrillos.
Protransporte también evalúa habilitar pistas que funcionarán como salidas de emergencia a lo largo de la Vía Expresa para prevenir la congestión si algún bus sufre desperfectos.
En la estación Canaval y Moreyra se aumentarán los torniquetes y se implementarán 20 máquinas expendedoras.
Se corregirán las curvas en varios puntos de la zona sur y se mejorará el acceso de buses en Plaza Lima Sur.
AUMENTO DE BUSESDesde el 14 de este mes hasta el 4 de mayo, las cuatro empresas operadoras del Metropolitano han acordado implementar la flota de buses progresivamente hasta llegar a utilizar las 300 unidades disponibles.
Finalmente, se creará una comisión de trabajo para analizar el plan de reordenamiento de transporte público de competencia (como taxis colectivos, combis y micros).
Para ello, se invertirán 15 millones de soles que serán utilizados a partir de la próxima semana para realizar 10 obras en el tramo sur, ocho en el norte y dos en el centro.
Según el plan de mejoramiento, hecho en base a un análisis de demanda, las obras deberían terminar en julio próximo. Sin embargo, para el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo “todavía quedan muchos problemas por resolver”, explicó a “Perú.21”.
¿QUÉ SE MEJORARÁ?Debido a que la Estación Naranjal, en Independencia recibe más de 900.000 pasajeros diarios, se modificará la estructura interna y se agregarán dos torniquetes adicionales para reducir las colas. También se colocarán rejas para evitar que las personas crucen indebidamente.
Además, se construirán cruces con semáforos en la calle Sánchez Carrión y entre los paraderos Tomás Valle y Los Jazmines, se señalizarán las vías alimentadoras del tramo norte y se enrejará la avenida Túpac Amaru.
Asimismo, se mejorará la seguridad vial y se colocarán vallas en el área cercana al colegio República de Paraguay, en el Centro de Lima y frente al Círculo Militar en Chorrillos.
Protransporte también evalúa habilitar pistas que funcionarán como salidas de emergencia a lo largo de la Vía Expresa para prevenir la congestión si algún bus sufre desperfectos.
En la estación Canaval y Moreyra se aumentarán los torniquetes y se implementarán 20 máquinas expendedoras.
Se corregirán las curvas en varios puntos de la zona sur y se mejorará el acceso de buses en Plaza Lima Sur.
AUMENTO DE BUSESDesde el 14 de este mes hasta el 4 de mayo, las cuatro empresas operadoras del Metropolitano han acordado implementar la flota de buses progresivamente hasta llegar a utilizar las 300 unidades disponibles.
Finalmente, se creará una comisión de trabajo para analizar el plan de reordenamiento de transporte público de competencia (como taxis colectivos, combis y micros).
Si es to es cierto " A nadie le ha llamado la atención que cada uno de los buses comprados por Lima Vías Express haya costado US$ 420,000 y que cada uno de los buses comprados por Lima Bus hayan costado US$ 1’300,000". Deberia ibnvestigarse y aqui hay una perla mas del sr. Castañeda.
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