miércoles, 23 de marzo de 2011

Cuestionan requisito para Tren Eléctrico

Gracias a Casi Rojo

Capeco pide eliminar exigencia de US$325 mllns. de capital a postores interesados en segunda fase de obra y que deja en pie a solo 4 empresas.

Se estaría favoreciendo a un grupo específico en concesión de la obra. (USI)

Férrea polémica. La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) cuestionó el requisito mínimo de capital social (US$325 millones) que fijó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para las empresas interesadas en la segunda etapa de obras civiles del Tren Eléctrico.
Walter Piazza, presidente de Capeco, confirmó a Perú.21 que han pedido reducir esa valla económica. En una carta remitida al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y al propio Ministerio de Transportes explican que ese requisito eliminaría automáticamente a 22 de las 26 empresas registradas en el proceso.

SOLO CUATRO. Según el gremio, solo cuatro empresas constructoras del Brasil con sucursal en Perú quedaron aptas para el concurso. Las mismas son Comercio Camargo y Correa, Queiroz Galvao, Andrade Gutiérrez y Norberto Odebrecht.

En las bases, aprobadas en enero de este año, se estipula que el consorcio de mayor participación acreditará un capital social no menor a US$325 millones. Mientras que cada uno de los demás integrantes del consorcio deberá sustentar recursos no menores a US$8 millones, los que deben ser respaldados con los respectivos estados financieros auditados de 2010.

CORREGIR CONTRATO. Los empresarios del sector construcción se mostraron sorprendidos también con la decisión del Ministerio de Transportes de que este proceso no se maneje desde Proinversión, y que más bien se haya optado por una licitación pública bajo la modalidad de oferta a precios unitarios.
“Es muy extraño todo esto, por eso hemos enviado una carta a la OSCE y estamos esperando reunirnos para que nos escuchen”, refirió Piazza. Recordó que la licitación estaba retrasada, por lo cual había tiempo suficiente para que el Gobierno corrija el contrato.
El concurso (entrega de sobres 2 y 3 de ofertas) estaba previsto para el 21 de marzo, pero el propio ministro del sector, Enrique Cornejo, sin dar mayores detalles, dijo que podría quedar pendiente hasta el segundo semestre.

DATO

La segunda etapa del Tren Eléctrico une la Avenida Grau con el distrito de San Juan de Lurigancho. Demandaría una inversión referencial de US$653 millones y estaría lista en 900 días.

Perú 21

Comentario;

Interesante, parece que algo huele mal....y esta vez de los Spaghettis pasamos al ritmo de Samba....

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