domingo, 20 de marzo de 2011

Bono de chatarreo permitirá a 170 mil taxistas de Lima renovar sus autos antiguos

Lima, mar. 19 (ANDINA). El anunciado bono de chatarreo, mediante el cual se entregará a los conductores particulares una asignación de hasta tres mil dólares para la compra de un auto nuevo, permitirá que más de 176 mil taxistas de Lima puedan renovar sus unidades y usar gas natural.

Así lo estimó Joaquín Rosas, presidente de la Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), al detallar que más del 80% de los choferes que prestan ese servicio en la capital conducen vehículos con una antigüedad de cinco años a más y bien podrían renovarlos.

“Si nos dan esta facilidad para poder adquirir nuevas unidades, todos los taxistas estamos dispuestos a contribuir para lograr la progresiva renovación del parque automotor en Lima Metropolitana”, expresó el dirigente gremial, en diálogo con la Agencia Andina.

Rosas indicó que en Lima operan alrededor de 220 mil taxistas, sobre todo en las horas punta, la mayoría de los cuales efectúa su labor en condiciones informales. Por ello, destacó la importancia de renovar sus autos y agruparse en empresas para pasar a la formalidad.

Sostuvo que el servicio de taxi formal tiene entre sus principales ventajas ofrecerle mayor seguridad a los pasajeros, pues implica el registro de los datos del vehículo y del conductor. Además, los choferes formalizados acceden a capacitaciones de seguridad vial, apuntó.

“Dedicarse al servicio de taxi es una profesión y, al igual que otros profesionales, debemos hacer respetar nuestro trabajo”, comentó Rosas, tras formular un llamado a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que ayude a formalizar a los taxistas y organice el sector.

(FIN) MVF/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario