martes, 22 de febrero de 2011

Se prepara Alstom para proyectos en México, Peru, Panama, Ecuador, Colombia y la República Dominicana

Donado por Casi Rojo

La compañía francesa Alstom, prevé crecer en los próximos seis años en la región de Latinoamérica; misma que tendrá, dice, un aumento de 4.3% en las necesidades de trenes.


Evangelina del Toro

Ciudad de México.- La compañía francesa Alstom, prevé participar en diferentes proyectos de manufactura de trenes en México y otros países de Latinoamérica durante este año, adelantó el Vicepresidente para América Latina de Alstom Transport, Henri Bussery.

Dicho interés, forma parte de la proyección de crecimiento que la empresa realizó en dicha región para los próximos seis años, misma que estimó tendrá un crecimiento de aproximadamente 4.3 por ciento cada año en el requerimiento de material rodante.

Tan sólo en territorio mexicano, se espera que durante el primer trimestre de 2011, el gobierno federal relance el sistema tres del Suburbano que correrá de Chalco-La Paz- Nezahualcóyotl.

Proyecto en el cual, la empresa espera participar siempre y cuando se realicen las modificaciones necesarias entorno a la garantía de ingresos o demanda de por lo menos 15 años mínimo para hacerlo rentable.

“Lo que nos dijeron es que el proyecto lo retomaran el año próximo, ya que están trabajando en las condiciones de la licitación, ya que se trata de un APP (asociación público-privada) se encuentran trabajando en eso para hacerlo más atractivo para los participantes”.

De acuerdo con Heri Bussery, las especificaciones de la obra tal y como estaba hasta antes de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendiera el proceso “era demasiado riesgoso para una empresa”.

Asimismo, Alstom se encuentra preparando la modernización de la propulsión de los 25 trenes de la línea 8 del Sistema Colectivo Metro que corre de Garibaldi hasta Constitución de 1917, así como el mantenimiento de los mismos, además, tiene bajo su mando el diseño y dirección técnica de la línea 12 del metro.

Mientras que a nivel Latinoamérica, el vicepresidente de Desarrollo de Negocios para la región, Xavier Boisgontier, dijo que el requerimiento de material rodante para los sistema de trasporte metro, estará ligado al mejoramiento de la economía y del Producto Interno Bruto (PIB) de todos los países.

“La región es muy importante y tiene un fuerte desarrollo, ya que en lo general no sintió la crisis mundial, registra tasas de crecimientos que vuelven celosos al viejo continente, y más por su capacidad de endeudamiento que no existe para éste lugar”, comentó.

Explicó que el dinamismo en el sector se debe a las ventajas de este tipo de transportes y esto se dará en ciudades de más de 2 millones de habitantes como México, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile, quienes ya disponen o se encuentran con proyectos en la materia.

En este sentido, República Dominicana, se encuentra en estudios previos para la construcción del sistema dos del metro, donde se requerirá 45 coches, en Sao Paulo con 156 coches, Santiago con 190 trenes, en Argentina con proyectos de suministro, instalación y puesta en marcha del nuevo sistema de señalización.

También participará en proyectos en Panamá donde se requerirán 57 trenes; en Lima, 95 carros; para Bogotá, Colombia, 80 coches (estimado); lo mismo sucede en Quito, con 21 convoyes.

La participación de la empresa en el mercado latinoamericano de 2006 a 2009, registró un crecimiento del 30 por ciento.

Vanguardia Industrial


Comentario;

Alstom es una de las mejores compañias del mundo en fabricación de Trenes de Cercanias, Trenes Bala, Metros Convencionales y Metros Ligeros, la Alemana Siemens esta al mismo nivel (gracias Gato por el dato), si tienen una oportunidad Gugleen las fotos de los Trenes para Metro Alstom (Click Aqui), inclusive esa compañia que es Francesa tiene una planta en Brasil, que ha construido mas de 400 coches hasta ahora en ese pais.

Como sabemos Brasil y Francia tienen un convenio de transferencia de tecnologia civil y militar, en la que Brasil paga mucho mas del precio de compra, pero se convierte en propietario de dicha tecnologia, osea esos trenes son Brasileros, la interesante seria averiguar si los trenes se traerian de Francia o del Brasil.

Un dato mas en las fotos, recuerden que los Metros son los trenes Ñatitos, los Narigudos son trenes bala.

2 comentarios:

  1. Esa aldea polvorienta es muy pobre, nisiquiera centro financiero tienen, solo puros rios de orina, como por ejemplo ese caño putrefacto con nombre indigena llamado rimac, donde corre solo pura mierda flotante, y ahi es donde los cholos se bañan, ya que por la condicion de desierto, casi no llueve en ese chozal.

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    1. Ya cansate escoria racista, anda metete al blog de tu mama.

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