jueves, 24 de febrero de 2011

BeatlEd y Slash_; Comparación de Costos Estratégicos Metro Convencional-Tranvia-Metropolitano

La solucion es aplicable e imagino que en el contrato de concesion deben existir clausulas indemnizatorias para este tipo de eventualidades. Por otro lado, lo que mencionas acerca costo final comparativo es totalmente revelador en el informe que saco en Metro de Medellin (Colombia) el año 2005, del cual me permito colocar el cuadro comparativo entre Metro, BRT y Tranvia. Esto nos ayudará a entender la importancia de contar con un plan estrategico sostenible. Primero hay que saber que es lo queremos tener, proyectar en cuantos años lo lograremos e ir paso a paso hasta su consecucion. Este es el cuadro comparativo de los tres sistemas, en el se ve que sistema ocasiona mas gastos en una proyeccion de 30 años:


El actual metropolitano debe seguir funcionando, ya que no es cuestion de hoy agarrar gruas y destruir todo lo que se hizo.... como bien dice Julacho podemos ir avanzando por tramos con proyeccion a varios años...y asi quiza en 10 o 15 años esta actual linea COSAC termine siendo una linea de metro mas para la red Metro de Lima.. Me hubiese gustado mas que este COSAC se hubiese construido en una ruta de demanda media, pues lamentablemente el haberse hecho en una ruta de alta demanda acortara rapidamente su vida util debido al colapso...

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2 comentarios:

  1. para que tiran tanto numero si ya se sabe que un metro es mejor que un cosac?!?!?!?!?! se ven que les sobra el tiempo perdedores.

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  2. Anonimo el tremendo perdedor eres tu que no haces nada con tu vida mas que chuparle las medias a tus jefes con sus importadoras de Buses. Sigues viniendo a compartir tus carencias.

    Al menos usa tu cerebro para algo, supongo no leiste que las imagenes y los calculos son Colombianos, osea la gente que hace estudios es una perdedora.

    La verdad deberias hacerte ver...

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