Santiago, dic. 05 (ANDINA). Por primera vez en su historia, el metro de la capital de Chile quedó paralizado como consecuencia de una huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales.
La acción la llevan a cabo unos 700 conductores de trenes del metro de Santiago de Chile quienes se han mantenido en huelga desde el pasado lunes, refiere el portal de BBC Mundo.
No obstante, fue este domingo cuando decidieron la paralización total de los servicios, lo cual se estima que afecta a unos 680,000 viajeros.
"Lamentamos los inconvenientes que esta medida implica para nuestros usuarios, pero es necesaria para garantizar un buen servicio durante la semana", afirmó Álvaro Caballero, gerente comercial de la empresa del metro.
Mientras las conversaciones para resolver la huelga se mantienen también paralizadas, la empresa dispuso una red de autobuses "clones" para atender la demanda, con recorridos que emulan el tendido de las diversas líneas del Subterráneo y con detenciones en las distintas estaciones de la red.
(FIN) Internet/LIT
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario