viernes, 24 de diciembre de 2010

Obra del tren bate récord

Donado por arquiper

Promulgó también norma que aprueba la red básica del Metro de Lima Presenció colocación de vigas postensadas, las más grandes del proyecto

Pruebas. El Tren Eléctrico entrará en marzo en un período de pruebas y estará operativo en abril, según el Dignatario.
El presidente Alan García Pérez realizó anoche un recorrido sobre la línea férrea del Tren Eléctrico para luego supervisar la colocación de las últimas vigas de la Línea 1, desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau.

A las 20:15 horas, el Jefe del Estado inició el recorrido desde la estación Javier Prado hasta la avenida México. Luego de ello, se trasladó hasta la avenida Grau para presenciar la colocación de las vigas frente al hospital Dos de Mayo.
En su discurso, agradeció a las empresas y a los trabajadores por haber realizado una obra extraordinaria que asombra a Lima y al mundo entero por el récord de velocidad en la construcción de la estructura.
Por otro lado, García Pérez promulgó anoche el decreto supremo que aprueba la Red Básica del Metro de Lima –Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao–, el cual contribuirá a mejorar la movilidad urbana de ambas ciudades.

La suscripción de la norma se realizó a las 21:25 horas en la estación Dos de Mayo del Tren Eléctrico, luego de presenciar la colocación de las últimas vigas de la Línea 1.
La Red Básica del Metro de Lima estará conformada sobre la base de cinco líneas que comprenden un total de 37 avenidas y un jirón.

Los trazos preliminares de la Línea 1 son: las avenidas Separadora Industrial, Pachacútec, Tomás Marsano, Aviación y Grau; el jirón Locumba y las avenidas 9 de Octubre, Próceres de la Independencia y Fernando Wiese.

La línea 2 comprende las avenidas Guardia Chalaca, Venezuela, Arica, Guzmán Blanco, 28 de Julio, Nicolás Ayllón y Víctor Raúl Haya de la Torre.

Los trazos de la línea 3 son las avenidas Alfredo Benavides, Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Pizarro, Túpac Amaru, Rosa de América y Universitaria.

Conforman la línea 4 las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión, Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.

La línea 5 comprende las avenidas Huaylas, Paseo de la República, República de Panamá y Miguel Grau.


Un servicio para todos

García Pérez sostuvo que al recorrer las vías del Tren Eléctrico ha confirmado cómo avanzan las obras que servirán para el bienestar de millones de limeños y de peruanos.
“Hemos podido ver cómo inmensas vigas pueden ser manipuladas con tal destreza por operarios peruanos que con las grúas han colocado con absoluta perfección estos enormes componentes del Tren Eléctrico”, indicó.


Precisión

1 Las vigas postensadas que se instalaron son las más grandes del proyecto del Tren Eléctrico, con 45 metros de largo, 2.30 metros de alto y un peso de 120 toneladas cada una.

2 Estiman que este sistema vial, que estará operativo en abril, permitirá transportar a millones de viajeros con un notable ahorro de tiempo.

El Peruano


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