El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó esta noche que su gobierno dejará en marcha la estructura fundamental del Metro Lima-Callao, el cual beneficiará a millones de peruanos e integrará a las dos ciudades con un Sistema Eléctrico de Transporte Masivo que comprende cinco líneas.
Al promulgar el Decreto Supremo que aprueba la Red Básica del Metro Lima- Callao, manifestó que la norma es de enorme importancia para el destino y el futuro de Lima, la gran capital del Perú, y el Callao.
Precisó que la Red Básica está compuesta en principio de cinco líneas. La primera, que parte de Villa El Salvador y se detiene momentáneamente ahora en Grau, la cual a partir de febrero continuará en su trabajo de llegar hasta el fin de San Juan de Lurigancho.
“Pero, vamos también a dejar en marcha los trabajos para la línea 2, que hace una T, una cruz, porque si la línea 1 va de sur a norte, la línea 2 va de este a oeste, desde Ate hasta el Callao. Y vamos a comprometer los estudios y el comienzo de la construcción de la primera parte de la línea 2, que permita a toda Lima tener la parte básica, la estructura fundamental de las 5 líneas que se están planteando”, señaló.
Manifestó que con la culminación de los trabajos de la primera parte y en marcha la segunda parte de la línea 1, y con el estudio completo, y tal vez contratado y en trabajo la línea 2, “permitirá que los siguientes gobiernos continúen este esfuerzo y vayan integrando a las líneas 3,4 y 5 que en conjunto van a dar a la población de Lima y del Callao un servicio moderno, a la altura de una gran metrópoli como es nuestra capital”.
COMPROMISO CON EL METRO
El jefe de Estado manifestó que el gobierno está comprometido en la ejecución del Metro Lima – Callao que garantizará con varias líneas un servicio integral y fácil para todos los limeños, del que forma parte lo que se llamó antes el Tren Eléctrico y que pasa a ser la línea 1 del Metro.
En el marco de ese compromiso, afirmó que esta mañana se publicó el Decreto Supremo por el cual se avanza con la línea 1 desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho, cubriendo varios kilómetros más e integrando a un millón de pobladores que tiene ese distrito que es el más habitado del país, el cual crecerá y necesitará de una comunicación rápida, segura, barata y limpia con el resto de la ciudad.
“Esto ya está en marcha y el 12 de febrero se lanzará el concurso para determinar a las empresas que deben hacer esa construcción y para garantizar también a todos los operarios y trabajadores que tan perfectamente han trabajado hasta ahora”, dijo.
DEMOSTRACIÓN DEL FUTURO DEL PERÚ
En otro momento, el mandatario destacó la labor de los trabajadores que participan en las obras del Tren Eléctrico.
“Ustedes trabajadores del Tren Eléctrico han tenido el privilegio de trabajar en esta obra que es la demostración del futuro del Perú, y ustedes tienen la conciencia nueva del Perú que es la conciencia del éxito, del progreso, del crecimiento, del triunfo; dejemos atrás a los que viven de la conciencia de la derrota, de la depresión, de la queja; esta es una obra que simboliza el nuevo Perú, y estoy seguro que los trabajadores en su conciencia y sus hijos también simbolizan la nueva conciencia de l Perú”, subrayó.
También pidió disculpas y perdón a todos los vecinos que a lo largo de la avenida Aviación han tenido que soportar problemas de tráfico, ruidos adicionales, presencia de máquinas y trabajadores. “Pero, creo que bien vale la pena esforzarse en un momento para ganarse el futuro”, recalcó.
El mandatario suscribió la norma a las 21:25 horas en la Estación Dos de Mayo del Tren Eléctrico, en la intersección de las avenidas Aviación y Grau, luego de hacer un recorrido por las vías del Tren y presenciar la colocación de las últimas vigas de la Línea 1.
Lima, 23 de Diciembre de 2010
| |||||
Presidencia de la República
No hay comentarios:
Publicar un comentario