jueves, 18 de noviembre de 2010

Mayoría de usuarios del Metropolitano no entiende los paneles de señalización

Las estaciones de Canadá y Canaval y Moreyra han improvisado papelógrafos para indicar las rutas. Pasajeros optan por preguntar a los orientadores. En algunos paraderos falta información


En un breve recorrido de elcomercio.pe por las distintas estaciones de El Metropolitano se pudo comprobar que la mayoría de usuarios de este servicio no consulta o no entiende los paneles de señalización que el municipio ha colocado para identificar las diferentes rutas que ofrece (Regular A, Regular B, Expreso I y Expreso II)

Por lo tanto, los pasajeros prefieren preguntarle a los orientadores para saber dónde se estaciona su ruta. Incluso, pudimos comprobar que solo las estaciones grandes como la Central, Naranjal y Matellini cuentan con grandes paneles de señalización que indican el número de rutas, los mapas de cada una de ellas y las horas de embarque. Las demás estaciones cuentan con pequeños letreros colocados al lado superior de las estaciones pero ninguno de los usuarios consultados supo decir qué significaban estos letreros.

Otras estaciones, además de los letreros, cuentan con uno o dos mapas que pasaban desapercibidos por muchos usuarios. Las estaciones con mayor falta de señalización fueron la de Canadá (*se han improvisado papelógrafos con plumón* para indicar dónde se estacionan las rutas) y Canaval y Moreyra. Esta, a pesar de ser paradero de los dos expresos, no cuenta con mapas.

DESDE ADENTRO
También realizamos un recorrido también el interior de los buses, y en pleno viaje, dos puntos llamaron la atención, principalmente:
1.- El bus va tan colmado de gente que no se respetan los avisos de “Mantenerse alejado de la puerta” (hay gente agarrada literalmente a estas puertas que se abren a la llegada de cada estación).
2.-Los letreros que deberían avisar la próxima estación no funcionan. No hay nada que haga percatar cuál es la siguiente estación a excepción de algunos orientadores.

http://elcomercio.pe/lima/670302/noticia-mayoria-usuarios-metropolitano-no-entiende-paneles-senalizacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario