Donado por Gustavo Franco Pacheco
Todo dependerá de un estudio que culminó en octubre y del acuerdo al que se llegue con las empresas operadoras de este servicio. Hay una reserva de unidades que duplica a los 160 buses que circulan actualmente
(elcomercio.pe / Andina).- . Ante la creciente demanda de usuarios del servicio, la empresa Protransporte evalúa incrementar durante este mes la flota de buses articulados que vienen prestando servicios en El Metropolitano?.
Así lo señaló el gerente de Operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, quien indicó que la decisión definitiva dependerá de un estudio que culminó en octubre y del acuerdo al que se llegue con las empresas operadoras de este servicio exclusivo de transporte urbano masivo.
“Estamos evaluando esos resultados para decidir (la ampliación de flota en servicio)”, remarcó.
Anotó que hay una reserva de unidades que duplica a los 160 buses que circulan actualmente, 40 de las cuales prestan el servicio expreso, es decir, aquellos que van directo desde un terminal a otro.
Cornejo dijo que la intención es agregar más buses a medida que se van implementando las rutas alimentadoras en el cono norte, lo que también debe suceder este mes.
Detalló que, prácticamente, ya está todo listo para comenzar a operar las rutas alimentadoras, pues ya culminó la instalación de equipos en la estación Naranjal y en el patio norte.
El funcionario dijo también que pronto comenzarán a operar las nuevas estaciones de los jirones Camaná y Carabaya, en el Centro de Lima, que reemplazan a la estación que debía estar en el Jirón de la Unión, cuya construcción no fue aprobada por el Instituto Nacional de Cultura.
TARJETAS ELECTRÓNICAS
El funcionario indicó que hasta la semana pasada se habían emitido un millón 100 mil tarjetas electrónicas de El Metropolitano, que son el único medio de pago en ese servicio de transporte.
Al respecto, agregó que hasta ahora la entrega de la tarjeta es gratuita pero en algún momento se comenzará a cobrar por su expedición.
“Hay que recordarle al público que las tarjetas son recargables y no para usar y descartar. Es importante que se conserven para luego recargarlas”, expresó.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario