Lima, nov. 21 (ANDINA). Esta madrugada fue abierto al tránsito el túnel que une la avenida Tomas Marsano por debajo del Ovalo de Higuereta, en sus dos direcciones, que estaba cerrado desde hace ocho meses, informó el Consorcio Tren Eléctrico
El cierre de esta vía se dispuso cuando se iniciaron las obras civiles del Viaducto del Tren Eléctrico, en el mes de marzo pasado.
El Consorcio señaló que gracias a la moderna tecnología usada en el proceso de construcción del viaducto no se tuvo que cerrar la circulación de vehículos en el Ovalo de Higuereta en ningún momento.
Detalló que para no cortar el tránsito se utilizaron dos falsos puentes que cruzaban las vías del Ovalo para poder trabajar encima de los mismos y no tener que cortar el transito.
De esta forma se ha llegado al cien por ciento de las obras civiles del viaducto en un corto plazo. Si se hubiese utilizado los métodos constructivos convencionales, se hubiera necesitado el triple de tiempo para la ejecución de las obras.
Los trabajos que se realizan actualmente en el viaducto en esta zona, corresponden al área de electromecánica y consisten en la instalación de los postes que soportaran la línea catenaria que alimentará de electricidad al Tren.
(FIN) NDP/ART
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario