Tras señalar que el control GPS a los buses de pasajeros ha dado buenos resultados desde la puesta en marcha de esta disposición, Moscoso explicó que, según la legislación actual, los vehículos de carga no están obligados a instalar esos equipos de control satelital.
“Por el éxito que tiene el GPS en el caso de los buses en lo que se refiere a reducción de irregularidades en las vías, debe pensarse también en el mismo tipo de control o tal vez otro para todas las unidades de carga.”
En declaraciones a TVPerú, la titular de la Sutran indicó que los equipamientos tecnológicos de control permiten monitorear a las unidades de transporte cuando se desplazan por la red vial nacional, y con ello se verifica que mantengan una velocidad prudente y cumplan las normas.
“Con personal de carreteras es imposible controlar a todos los camiones en todas las vías, pero con la señal de GPS hemos disminuido drásticamente las carreras de velocidad que se hacían entre los buses. Si bien a los pasajeros les toma ahora un poco más de tiempo llegar a sus destinos, están seguros.”
Añadió que 5,000 unidades de transporte interprovincial de pasajeros ya cuentan con los equipos GPS instalados.
Inspección en Fiori
Moscoso visitó hoy la terminal terrestre de Fiori, donde personal de la Sutran inspeccionó las condiciones técnicas de los buses que parten de Lima hacia el norte del país, con ocasión del fin de semana largo que se inicia hoy y que continuará hasta el feriado del 1 de noviembre.
En el lugar, especialistas verificaron el buen estado de las llantas, la existencia de cinturones de seguridad en todos los asientos del bus, el buen funcionamiento del sistema de luces; además de revisar que toda la documentación del chofer se encuentre en regla.
La funcionaria recordó que los conductores de ómnibus no deben conducir por más de cinco horas consecutivas durante el día, ni por más de cuatro horas en la noche, a efectos de lograr que estén bien descansados cuando les corresponda sentarse frente al volante.
Precios de pasajes
Respecto a los pasajes en dicha terminal, el boleto a Chiclayo se ofrece a S/. 30.00, mientras que a Trujillo se expende a S/. 25.00, a Piura cuesta S/. 50.00, a Tumbes S/. 60.00, y a Chimbote S/. 20.00.
(FIN) MVF/LZD
GRM
No hay comentarios:
Publicar un comentario