jueves, 16 de septiembre de 2010

Propuesta de Gobierno para Transportes - Susana Villarán

Quien decia que la tia Villarán no quiere Metro en Lima???

Ya pe gente antes de repetir como robot ponganse a leer el plan de cada candidato....da pena a veces leer frases roboticas...



A leer el plan:

3. Transporte eficiente y seguro para todos

  • Creación de la Superintendencia de Control del Tránsito Urbano: instancia creada para regular las rutas de Lima y el Callao y ordenar el transporte pasando del sistema actual de pago por pasajero a un sistema de pago por recorrido. Esta instancia debe integrar todas las tareas fiscalización y control y subordinar a la policía de tránsito a través de convenios. Así mismo debe coordinar con las autoridades de la Región Lima, para ordenar las interacciones (por ejemplo Huarochirí, Cañete).
  • Creación de la Defensoría del usuario del servicio del Transporte Público en Lima Metropolitana, en la cual los ciudadanos podrán presentar sus denuncias con respecto a la calidad del servicio o la actuación de la PNP y los inspectores de tránsito en la necesaria regulación del transporte interurbano.
  • Ordenamiento de las rutas: Ordenamiento y racionalización de las rutas de buses y colectivos, gestionando el Nuevo Plan Regulador de Rutas en base a rutas de mayor demanda. Ello implica ordenar el transporte público, transporte privado, taxis, transporte pesado y al sistema de mototaxis.
  • Racionalización del servicio de taxis: taxímetros y chapas o licencias, estaciones y paraderos, buscando reducir el número de taxis en circulación en un 40% a través de incentivos y formación de empresas económicamente sostenibles. Se organizará el servicio de taxis por rotación y se les brindará un seguro médico a los taxistas.
  • Nuevos estándares técnicos: se recuperarán la facultad de revisiones técnicas y se establecerán nuevos estándares técnicos para el servicios de transporte público de pasajeros. En el corto plazo se fijará un límite máximo de 10 años y este se irá reduciendo gradualmente hasta alcanzar 5 años como límite máximo.
  • Racionalización de la flota: Se iniciará el congelamiento de la flota de transporte. Se debe apuntar a un máximo de 12,000 buses/buses articulados, 15,000 microbuses y 5,000 camionetas rurales. Se impulsará la renovación de la flota de transporte urbano a través de un programa de crédito para renovar la flota de transporte y se coordinará con el gobierno nacional la implementación del bono de chatarreo, y en paralelo la transición de un sistema atomizado-comisionista a un sistema empresarial. En todos los corredores racionalizados habrán horarios, paraderos, carriles exclusivos, semáforos y pequeños desarrollos en la infraestructura.
  • Reconversión Empresarial: El Municipio apoyará la asociación de propietarios de vehículos (taxis, camionetas rurales, buses y microbuses) y apoyará la gestión asociativa y la creación de talleres de soporte. El esquema empresarial permitirá la regulación efectiva tanto de las revisiones técnicas como de los regímenes horarios y de la focalización general. Se fomentará la “gasificación” del transporte masivo, de grandes unidades. En Lima se ha gasificado solamente el sistema de taxis, contribuyendo a la proliferación de taxis y el caos vehicular.
  • Seguridad vial: Implementación de sistemas automatizados de control de la velocidad en las arterias principales. Generalización de instrumentos de control de alcoholemia en todas las unidades de la policía de tránsito. Protección en todos los puntos de transbordo entre modos de transporte. Seguridad general del sistema. Programa de Educación y Seguridad Vial a todo nivel (Peatón, Conductores y Empresarios) con procesos permanentes y evaluados de educación vial de conductores y usuarios.
  • Articulación de la Política de Transporte con los Programas de Vivienda y con los programas de zonificación: Articulación de los proyectos de inversión en infraestructura vial con los planes de desarrollo urbano, que permitan consolidar el espacio urbano zonificado para alta densidad poblacional para los próximos 30 años. Se deben definir los corredores de mayor densidad de modo de promover la construcción de edificios en las zonas de futura concentración de flujos en coordinación con los programas de vivienda que deben ser descentralizados y estar articulados al planeamiento urbano de la ciudad. Esta es la única manera de lograr zonas de concentración de movimientos que permitan justificar medios de transportes masivo (metros) en una ciudad que no tiene zonas de alta densidad.
  • Re-estructurar el cuerpo de inspectores municipales de transporte incluyendo dentro de su campo de acción la labor de educar al peatón y al de prevención de accidentes de tránsito.
  • Fortalecer a los municipios distritales en aspectos de regulación y fiscalización del sistema de vehículos menores (incluyendo mototaxis), donde existe una altísima informalidad. Las mototaxis no deben recorrer más de 2-3 Km. Se explorarán las ventajas de la ley Mypes para estas unidades de transporte, formalizarlas, mejorar las condiciones de trabajo e implementar seguro social.
  • Inversión inteligente en infraestructura vial:

Primera Prioridad: Plan de Recuperación, Ampliación y Mejoramiento de Veredas y zonas peatonales en las vías de Carácter Metropolitano y en zonas con alta peatonalización.

Segunda Prioridad: Ciclovías.

Tercera Prioridad: Inversiones de funcionamiento de los corredores más importantes (paraderos, mejoras en intersecciones, acondicionamientos físicos para vías exclusivas para buses, etc.).

Cuarta Prioridad: Mejoramiento del diseño geométrico vial para la optimización de la capacidad de la vialidad e implementación y culminación del periférico vial norte, carretera Ramiro prialé, continuación de la Vía expresa del Paseo de la Republica y la implementación del proyecto de la especial de la Costa Verde.

Quinta prioridad (largo plazo): propuesta de transporte masivo (proyecto del Metro Subterráneo), se iniciarán los estudios de factibilidad técnica y financiera, y se definirá el esquema de financiamiento del proyecto con participación del gobierno central.

Susana Villarán - pagina oficial

3 comentarios:

  1. a ver... teniendo la línea 01 de metro en construcción y tomando en cuenta que el mandato edil es de 04 años. "Largo Plazo" es igual a decir que no se va a hacer... largo plazo es un horizonte a 10 o 15 años cuando Susana estará sabes Dios donde pero los limeños igual de jodidos. Imagina como era Lima en el 95 y piensa como será en el 2025 y dime si en 15 años recién es pertinente ponernos a hablar de construir un metro... ES UNA ESTUPIDEZ!

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  2. Anonimo:
    Si el gobierno central decide poner los 6 mil millones de dolares de saque, en 5 años tenemos las 7 lineas listas.
    Asi el alcalde/esa pataleen, hagan procesion, se opongan o esten de acuerdo, SI EL GOB CENTRAL no pone el billete simplemente NO HAY METRO.

    Parece que es dificil entender que el Metro de Lima es parte de la red nacional de ferrovias, NO PERTENECE A LIMA.....

    Espero quede mas claro, no interesa si Susana se opone, si es su prioridad o no, simplemente NO PUEDE HACERLO. Ni Susana, ni Lourdes ni ninguno de los demas candidatos.

    Tons?

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  3. la tia lourdes lo hace en un año ya dijo XD

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