Las rutas que recorren Alfonso Ugarte y Tacna serían utilizadas de forma alternada. (USI)
Las rutas del sistema de transporte urbano El Metropolitano, en el sector del Cercado de Lima, serían clausuradas temporalmente en las fechas que se realice la tradicional procesión del Señor de Los Milagros, en octubre próximo, informó Protransporte.
Javier Cornejo, gerente de Protransporte, señaló que se está evaluando esta medida. “El diseño de dos rutas en el Cercado de Lima permitirá dejarlas de utilizar de manera alternada sin impedir el tránsito de los buses articulados desde la Estación Central hasta el norte de la capital”.
De esta manera, cuando los devotos del Señor de Los Milagros se desplacen por la avenida Alfonso Ugarte, la ruta B de El Metropolitano-que parte de la Estación Central y continúa por las avenidas España y Alfonso Ugarte- dejaría de utilizarse hasta el sector de la plaza Castilla, donde coincide con el corredor de la ruta A.
De igual manera, cuando la procesión del Cristo Moreno recorra la avenida Tacna, la ruta A -que comprende los jirones Lampa, Emancipación y Cusco- sería temporalmente inhabilitada.
EN MANIFESTACIONES. Protransporte dio a conocer también que el uso alternado de las dos rutas en el Cercado de Lima permitirá evitar interrupciones del servicio en caso ocurran manifestaciones sociales, como marchas de protesta o desplazamientos masivos, por las avenidas donde se encuentran las rutas A y B de El Metropolitano.
“En ambos casos se coordinará con la Policía Nacional para despejar el corredor exclusivo a fin de restablecer lo antes posible el servicio y utilizar a plenitud las rutas A y B”, informó Protransporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario