miércoles, 10 de marzo de 2010

Perú busca traer trenes de Japón para Tren Eléctrico

Habla, ya me dio mala espina eso, sera que el MTC esta llendo a comprar de segunda mano??? yo pense que serian nuevos....

No vaya a ser que terminemos comprando trenes con timon cambiado

Aqui les dejo la noticia, sus comentarios son bienvenidos.

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Gracias a la donación de dtcer


El viceministro del MTC viajará a Tokio, Nagoya y Osaka para analizar su infraestructura, uso, estado de conservación y las características técnicas de los trenes.

El viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, y dos funcionarios de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transportes Masivo de Lima y Callao (AATE) evaluarán en Japón la posibilidad de usar trenes de ese país para la Línea 1 del Tren Eléctrico de Lima.

Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó al viceministro a viajar a las ciudades japonesas de Tokio, Nagoya y Osaka del 10 al 17 de marzo del presente año, en su calidad de miembro de la Comisión Sectorial encargada de realizar las coordinaciones para el desarrollo del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1 Tamo Villa El Salvador-Avenida Grau.

El MTC explicó que, según un informe el 26 de febrero del 2010 emitido por la Gerencia de Operaciones de la AATE, los trenes con los que cuenta el Tren Eléctrico van a ser objeto de adecuaciones y modernizaciones en virtud de lo requerido en la licitación pública para la Contratación de la Ejecución de la Obras Civiles y Electromecánicas del Proyecto del Tren Eléctrico en la Línea 1.

Asimismo, dicho informe señala que la extensión total de la Línea 1 será de aproximadamente 22 kilómetros, con una frecuencia de los trenes de seis minutos como máximo para brindar un servicio adecuado, siendo indispensable contar con 15 trenes como mínimo para asegurar el inicio del servicio en dicho tramo para el mes de julio del 2011.

En ese sentido, resulta necesaria la adquisición de trenes que permitan brindar el servicio con las frecuencias adecuadas.

Comentó que Japón es uno de los países que frecuentemente renueva sus flotas de trenes, siendo necesario el viaje de funcionarios a dicho país con la finalidad de tomar conocimiento respecto de su infraestructura ferroviaria así como el uso, estado de conservación y las características técnicas de los coches.

Igualmente, sobre la compatibilidad con la línea existente, lo que redundará en la decisión que adopte el Estado peruano respecto a la implementación de la flota ferroviaria a cargo de la AATE.

RPP

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