martes, 16 de marzo de 2010

Acondicionan aéreas verdes en trayecto de tren eléctrico

Un total de 440 plantones de molle costeño, tecoma y palmera hawaiana, fueron entregados por el Consorcio Tren Eléctrico Lima (CTEL) a la Municipalidad de San Borja, como parte del Programa de Restauración, Rehabilitación y Acondicionamiento de Áreas Verdes emprendido en la zona donde se construye el viaducto (desde Villa El Salvador hasta la Av. Grau).

Esta es la segunda entrega de plantones; anteriormente, en el distrito de Surco - y en coordinación con la municipalidad distrital – el CTEL cedió 1,250 especies que fueron sembradas en la calle Cristóbal de Peralta, cuadra 10 (costado de la Panamericana Sur).

Del 100% de árboles y palmeras, el 38.3 % será trasplantado, el 29.7% retirado y el 32% permanecerá en su lugar; aquellos que se quedan, serán podados (como máximo un tercio de la copa) para que mantenga su apariencia natural y normal desarrollo, salvo los que necesitan podas direccionales para dirigir su crecimiento y evitar que dañen infraestructuras. Se retiran las especies con serios problemas fitosanitarios y elevado grado de inclinación.

Los trabajos que desarrolla el CTEL ejecutan estrictamente los parámetros referidos a seguridad y cuidado del ambiente, a fin de cumplir el compromiso ambiental de afectar en lo mínimo e indispensable posible las áreas verdes ubicadas en el trazo del viaducto.

Por ello, el CTEL coordina con las diferentes municipalidades distritales la adecuada gestión del retiro, reemplazo, sembrado y mantenimiento de los plantones, que vienen siendo ubicados en las áreas definidas por los propios municipios involucrados.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario