Ayuda de Marco Herrera
Lima, feb. 26 (ANDINA).- Portando una credencial vehicular, los vecinos de Surco, así como la población que estudia o trabaja en ese distrito, podrán circular con sus automóviles por la avenida Tomás Marsano, que desde el martes será cerrada por seis meses al transporte privado debido a la ejecución de las obras del Tren Eléctrico. Según el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, días atrás se inició el reparto de pases vehiculares para que la población que desarrolla actividades en el sector comprendido entre el óvalo Higuereta y la avenida Monte de Los Olivos, no se vea afectada por dicho cierre. Para hacer efectivo el reparto de estas credenciales de circulación vehicular, personal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa el empadronamiento casa por casa de los vecinos, para determinar a quienes se les entregará los pases vehiculares. “Ya hemos repartido unas de 800 credenciales vehiculares, entre vecinos y comerciantes, y esperamos poder distribuirlas en un número de mil, pero en caso sea necesario ampliaremos la entrega a los demás usuarios que lo requieran”, manifestó el funcionario a la agencia Andina.
Durante la presentación del plan de desvío vehicular y las rutas alternativas a la avenida Tomás Marsano, Marangunich detalló que su sector también viene distribuyendo entre los transportistas unas 120 mil cartillas informativas en las que se explica el recorrido alterno.
Plan de desvíos
De acuerdo con lo establecido, los conductores particulares que se dirijan desde el óvalo Higuereta con dirección al Puente Atocongo, deberán desplazarse por la avenida Paseo La Castellana, para luego doblar a la izquierda e ingresar a la avenida Castilla. Posteriormente, desde la avenida Castilla los vehículos doblarán por la calle Ayacucho y luego virarán a la izquierda para seguir por las calles Doña Ana, Doña Esther, Juan Soto Bermeo hasta llegar al jirón El Parque, que les permitirá reingresar a la avenida Tomás Marsano. En tanto, los vehículos que se dirijan desde Atocongo hasta el óvalo Higuereta deberán virar por las calles Monte de Los Olivos para luego llegar a Loma Hermosa y seguir el recorrido por David Roca Varela, F. Castrat, A. Franco, hasta ingresar a Benavides con dirección al óvalo. “Buscamos minimizar el impacto en las áreas que inevitablemente se verán afectadas por las obras del Tren Eléctrico, pero iremos monitoreando para ver cómo se desarrolla el plan y, en función de ello, hacer las correcciones necesarias”, expresó el viceministro. Cabe señalar que el transporte público se mantendrá inalterable por la avenida Tomás Marsano
El martes inician obras civiles
Por su parte, el director de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, confirmó que este martes se inician en dicha zona las obras civiles del ferrocarril, es decir, la construcción de nuevas columnas, la plataforma y el complemento de las estructuras ya existentes. Posteriormente se continuará con la parte electromecánica del tren.
(FIN) MVF/RRC
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario