Lima, feb. 01 (ANDINA).- El alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, opinó hoy que el Mercado Mayorista N° 01, más conocido como La Parada, ha sido a lo largo del tiempo “un cáncer difícil de extirpar”, pese a los esfuerzos de diversos gobiernos municipales orientados a poner orden y mejorar esa zona de su distrito.
Sostuvo que dicho centro de abastos es escenario de acopio y distribución de alimentos para ocho millones de habitantes, y por ello gran cantidad de camiones cargan y descargan su mercadería, generando inevitablemente caos, desorden y ambulantes en sus inmediaciones.
“Eso hace que sea muy difícil ordenar el caos que se genera en la zona”, manifestó el burgomaestre victoriano, al destacar, sin embargo, la importancia de contar en Lima con un importante centro mayorista que abastezca de productos agrícolas a la ciudad capital.
Pese a ello, el funcionario edil señaló que este año se presenta una coyuntura muy favorable para poner orden en La Parada: las anunciadas obras de un tramo del Tren Eléctrico, que comprende a La Victoria, así como el traslado de los comerciantes al distrito de Santa Anita.
En diálogo con la agencia Andina, Sánchez Aizcorbe recordó que se prevé comenzar en abril con las obras del ferrocarril en el referido frente, lo que permitirá despejar la zona para poder ejecutar dichos trabajos e incluso edificar la Estación Gamarra y la Estación 02, en su distrito.
“Ya han comenzado en San Juan de Miraflores, en Atocongo, y en abril se atacarán cinco frentes más, uno de ellos en la avenida Aviación, en La Victoria. Ello implica que entren las máquinas y que se ordene toda la zona para poder trabajar con tranquilidad”, comentó.
Para ello, añadió, es fundamental el rol que cumplen la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a lo que se suma la intención del municipio victoriano de ordenar el comercio ambulatorio en las inmediaciones de La Parada.
Asimismo, el alcalde destacó que el anunciado traslado de los comerciantes de La Parada al recuperado terreno donde funcionaba el mercado de Santa Anita constituirá un gran paso para el reordenamiento y mejoramiento de la vía pública de ese sector del distrito vitoriano.
“Esperamos que se le dé una visión diferente a la zona, y con el Tren Eléctrico creemos que habrá un gran flujo de pasajeros que llegarán con rapidez, comodidad y con seguridad al distrito, porque ese medio de transporte es uno de los más seguros”, consideró.
90 años creación política del distrito
Con relación a los 90 años de creación política de La Victoria, Sánchez Aizcorbe recordó que las celebraciones de aniversario comprenden la realización de múltiples actividades, entre las que figuran la Misa Te Deum y la Sesión Solemne, a realizarse mañana, en el día central.
De igual forma, ese día a las 19:00 horas, se tiene previsto llevar a cabo una gran fiesta criolla con un espectáculo de fuegos artificiales en el Parque Boys Scouts; mientras que el miércoles 03 de febrero se lanzará la tercera edición del concurso “Ten en cuento a La Victoria”.
Diversas actividades de celebración continuarán a lo largo de la presente semana, agregó el alcalde de La Victoria. "El mensaje a nuestros vecinos es que se queden a vivir en La Victoria, que es un distrito con mucho que ofrecer y mucho porvenir. Se está dando un gran cambio con la inversión privada y estamos recuperando tres décadas perdidas, lo que nos augura un gran futuro”, anotó.
(FIN) MVF/RRC
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario