jueves, 3 de diciembre de 2009

Obreros trabajarán las 24 horas del día para que el tren eléctrico esté listo en julio del 2011

Colaborador joseph0089 (skyscrapercity)

9:10 | Consorcio ganador se comprometió a establecer tres turnos de trabajo. La obra se conectará con el Metropolitano y beneficiará a 3 millones de limeños.

Contra el reloj. Ayer se conoció el nombre de la empresa que terminará las obras del tren eléctrico y la fecha en que la obra esté lista.

Serán 18 meses los que necesitará Graña & Montero y Odebrecht (Consorcio Tren Eléctrico) para terminar con los 12,25 kilómetros que faltan construir entre Tomás Marsano y la avenida Aviación- Grau. Para lograr la maratónica carrera contra el tiempo, la empresa concesionaria se ha comprometido a que los obreros trabajen a tres turnos (24 horas), para cumplir con el cronograma, aseguró el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo.

En ese sentido, la empresa ya ha anunciado que se van a tener que rediseñar las vías aledañas al tramo que falta construir ya que se tiene pensado trabajar en siete frentes.

El titular del MTC aseguró que esta obra es de gran importancia para la ciudad de Lima, pues al conectarse con el corredor Metropolitano beneficiará al 40% de habitantes, cerca de 3 millones de capitalinos.

De acuerdo con el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), la ejecución del tramo puente Atocongo-avenida Grau permitirá una reducción del precio del pasaje de S/.2,60, que es la tasa máxima a cobrar, a S/.1,80.

El presidente Alan García inició las obras del tren eléctrico en el año 1986, y si las obras se realizan según el cronograma, probablemente, el mandatario inaugure 25 años después, la obra que el mismo inició y se convirtió en su estigma.

DATO
El tren eléctrico permitirá recorrer desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau en 25 minutos.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario