La buena pro del proyecto fue otorgada al Consorcio Tren Eléctrico Lima, que hizo una propuesta económica de 410 millones 205 mil dólares.
Dicho proyecto comprende la construcción de 9 estaciones de pasajeros ubicados en las zonas de Jorge Chávez, Ayacucho, Los Cabitos, Angamos, San Borja Sur, Javier Prado, Nicolás Arriola, Mercado Mayorista y Grau. Cada una estará ubicada a una distancia de 1,3 kilómetros.
Además, se reemplazará aproximadamente 8,60 kilómetros de la vía férrea principal de rieles, durmientes de concreto, fijaciones y balastro en ambas vías del tramo comprendido entre la Cola de vía de Villa El Salvador y la estación Pumacahua.
Del mismo modo, se construirá un viaducto en un tramo de 12,3 kilómetros, comprendidos entre los distritos de San Juan de Miraflores y Cercado de Lima (Estación Atocongo- Estación Grau).
También, se reacondicionará y modernizará el tramo Estación Villa El Salvador- Estación Atocongo, incluyendo las instalaciones ubicadas en Villa El Salvador.
El consorcio Tren Eléctrico Lima está integrado por Graña y Montero S.A y Norberto Odebrecht S.A, sucursal del Perú. Las obras se ejecutarán en un plazo de 18 meses.
Primera etapa
La primera etapa, actualmente construida, abarca 7 estaciones y recorre los distritos de Villa El Salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
Comprende 9.8 kilómetros de vía doble electrificada, entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores. También, 32 vagones de pasajeros, un patio taller de 15 hectáreas, una subestación principal y 4 subestaciones rectificadoras.
(FIN) NDP/GCO
Andina
deberian hacer por subsuelo. que es mejor.
ResponderEliminarlo van hacer por dentro porque es mas facil y barato. pero todo barato sale caro con el tiempo
vaya negocio. Pero es preferible una cosa aunque mal pero existe en vez de que no haya nada