En el Plan del año 1972, ya estaba planeado una linea de Metro Convencional, ruta logica para un Metro de mucho mayor capacidad que el Alcalde a malogrado invirtiendo en Buses "COSAC".
1 tren con vagones mueve la misma cantidad de gente que 10 buses articulados.
Electricidad y potencial para producirla es una de las cosas que nos sobran en Peru, sin embargo se sigue invirtiendo en combustibles fosiles, quien sabe por que...
Un forista comentaba que como la via expresa se angosta al llegar al estadio, ya se preveia desde antes que debia ser en subterraneo para no interferir con el trafico de autos...
Aqui el forista describe la Plaza Grau planeada en ese entonces, con una estacion subterranea y cruce de lineas de metro... lo que ahora es la estacion central...
El estudio del 73 planteaba otras lineas mas, que tambien al cruzar el centro iban en subterraneo...
Rogamos al señor(o señora) que los genios de probuses hayan diseñado la estacion con las caracteristicas como para que en un futuro cercano(creo muy cercano) se convierta en una estacion de Metro, ya que es realidad que la demanda de pasajeros en la Via expresa hara colapsar la operacion de los Buses Metropolitanos - COSAC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario