Lima, dic. 10 (ANDINA).- La construcción del segundo tramo del Tren Eléctrico, que pasará por los distritos de Surquillo, Surco, San Borja y La Victoria, ayudará a reducir la gran congestión vehicular que agobia a estas jurisdicciones, así como la delincuencia que encuentran acicate en los atolladeros vehiculares.
“En horas punta, el trayecto rumbo al cruce de la avenida Angamos con Aviación se convierte en un gran atolladero, con pérdidas económicas importantes en términos de horas-hombre, debido a que los conductores tienen que esperar entre 30 y 45 minutos para pasar”, sostuvo el alcalde de Surquillo, Gustavo Sierra.
Indicó que es de vida o muerte aliviar este congestionamiento debido a que en esta zona se ubica el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), que genera una gran afluencia de público.
“La ayuda será muy grande a nivel de tránsito, pero también en el tema de seguridad ciudadana y limpieza pública, ya que no en pocos lugares las personas utilizan las columnas del tren como urinarios y letrinas públicas. A partir de ahora se le dará el manteniendo que corresponde”, dijo.
Mayor comercio
El alcalde del distrito de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, quien fuera presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico hace algunos años, se mostró entusiasmado de lo que pueda lograrse a partir de ahora.
Consideró que la forma en que se realizó la convocatoria para la construcción del tren ha sido la mejor, y que no tardará en observarse el impacto positivo que generará en la vida de ciudad.
“Primero, se trata de un sistema no contaminante, con energía eléctrica. Segundo, la rapidez en el traslado conseguida al ir por una vía totalmente segregada, con una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, permitirá ir de Villa El Salvador hasta el hospital Dos de Mayo en menos de media hora”, detalló.
Opinó que la estación más importante del nuevo recorrido será la que conecte con el emporio comercial de Gamarra, visitado por tres millones de personas al mes.
Reunión de burgomaestres
El burgomaestre de Surquillo, Gustavo Sierra, adelantó que existe una convocatoria para los burgomaestres de los distritos por donde circulará el segundo tramo del tren eléctrico, a fin de establecer de qué manera sus comunas podrán colaborar a la agilización de su construcción, que debe culminarse antes de 2011.
“La reunión será para que tomemos conocimiento del inicio de las obras, el seguimiento de las mismas y el cumplimiento de los plazos. Estoy a la espera de la reunión, que será la próxima semana.”
(FIN) DOP
No hay comentarios:
Publicar un comentario