miércoles, 4 de noviembre de 2009

Darán buena pro del segundo tramo del tren eléctrico en diciembre

Donación de protector88 (skyscrapercity)

9:21 | Este viernes se prevé definir la lista de los postores precalificados para las obras desde el puente Atocongo hasta el hospital Dos de Mayo

De no mediar nuevos cambios, el Ministerio de Transportes entregaría la buena pro de las obras civiles y electromecánicas del segundo tramo del tren eléctrico (que va desde el puente Atocongo hasta el hospital Dos de Mayo) el próximo 2 de diciembre.

Fuentes empresariales confirmaron, además, que este viernes 6 se definiría la lista de los postores precalificados aptos para presentar sus propuestas técnicas el próximo martes 10. Tras analizar cada una, el MTC publicaría la lista de los calificados que competirían finalmente en diciembre con su mejor propuesta económica (menor precio) para adjudicarse las obras.

Si bien el titular del sector, Enrique Cornejo, informó que 12 empresas nacionales, brasileñas, chinas y españolas estaban interesadas en el proyecto, hasta ahora solo OHL Concesiones y Odebrecht Perú (en alianza con la constructora nacional Graña y Montero) han confirmado su participación en el concurso público. La obra tendrá un cronograma de ejecución de 16 meses; es decir, se prevé su inauguración en julio del 2011.

Cabe precisar que la concesión del material rodante, la operación y el mantenimiento del tren —a cargo de Pro Inversión— serían entregados en el primer trimestre del 2010.

EL DATO
Obra pública
La construcción del tren eléctrico costará US$549 millones, según el ministro Enrique Cornejo. La Corporación Andina de Fomento financiará US$300 millones.

El Comercio

9 comentarios:

  1. DESEARIA SABER Q TIPO DE TREN ELECTRICO CONSTRUIRAN EN LIMA CON 549 MILLONES DE DOLARES. SI TOMAMOS COMO EJEMPLO LA DE MEDELLIN COSTO ALREDEDOR DE 4 MIL MILLONES DE DOLARES Y LA PRIMERA ETAPA DEL METRO DE BOGOTA VALDRA 2 MIL MILLONES DE DOLARES. SI ME PUEDEN SACR DE ESA DUDA. ATENTAMENTE JUAN DURAN

    ResponderEliminar
  2. Juan, el tren entre Atocongo y 2 de Mayo va a ser elevado, tipo el de Medellin.

    Sobre tramos subterraneos aun no han dicho nada.

    ResponderEliminar
  3. CONSTRUIR UN KILOMETRO ELEVADO DEL METRO DE BOGOTA CUESTA 30 MILLONES DE PESOS ,SI ES SUBTERRANEO CUESTA 50 MILLONES EL KILOMETRO. Y SI EL METRO ES LIJERO SU COSTO SE REDUCE EN EL AEREO A 15 MILLONES EL KILOMETRO. AHORA LAS ETAPAS DE LOS BUSES ARTICULADOS EN BOGOTA TIENEN UN COSTO DE 1500 MILLONES DE DOLARES. MI DIRECCION ES DUGAB1@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. ME DISCULPAN POR LA EQUIVOCACION YA Q CONSTRUIR UN KILOMETRO ELEVADO DEL METRO ES DE 30 MILLONES DE DOLARES, ASI COMO LA SUBTERRANEA Q ES DE 50 MILLONES DE DOLARES Y LA DEL TREN LIJERO DE 15 MILLONES DE DOLARES EL KILOMETRO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. Esos datos son los que hemos visto son estandares en las ciudades Sudamericanos.

    El de Lima esta en esos parametros.

    Una de las lineas, la # 3 sera subterranea.

    ResponderEliminar
  6. ESTOY VIENDO UNOS VIDEOS SOBRE EL FUTURO METRO DE LIMA Y DA LA SENSACION Q SERA UN TREN LIJERO ,Q A LA LARGA SERA CONTRAPRODUCENTE PARA UNA CIUDAD COMO LIMA Q TIENE MAS DE 8 MILLONES DE HABITANTES. SINO TE DAS UNA OJEADA AAAAA LA DE MEDELLIN Q PASAN LOS TRENES CADA TRES MINUTOS DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA HASTA LAS 12 DE LA NOCHEY SIEMPRE VAN REPLETOS. POR ESO SE ESTAN CONSTRUYENDO LAS VIAS SOLO PARA LOS BUSES ARTICULADOS Y PODER ASI DESCONGESTIONAR EL METRO.ATENTAMENTE JUAN DURAN

    ResponderEliminar
  7. MI PREGUNTA ES Q SE PUEDE HACER CON 549 MILLONES DE DOLARES.O Q TIPO DE TRTEN SE CONSTRUIRA.

    ResponderEliminar
  8. Lima tiene ahora un Metro que no se usa, en otras palabras es un Metro Convencional, la linea solo cubre un tercio de la primera linea, la llamada linea 1.
    Esta vez van a construir el segundo tercio de la linea 1 y si todo va bien terminar el tercer tramo de la linea 1 para el 2014.

    Lima no tiene planes de hacer metro ligero.

    La ciudad de Lima decidio meter buses como los de Bogota, pero al parecer no van a ser suficientes.

    EL metro convencional no es construido por la ciudad sino que por el gobierno Peruano.

    ResponderEliminar
  9. Para el 2014 tendremos la linea 1 completa.

    Sobre las otras 6 lineas nadie ha dicho nada aun.

    Supuestamente Lima debe tener 7 lineas para el 2025.

    Pero asi como vamos, nadie sabe si sucedera o no.

    ResponderEliminar