La CAF aprobó hoy un crédito de 300 millones de dólares para la culminación y puesta en marcha del tramo Villa El Salvador – Avenida Grau del Tren Eléctrico de Lima y que será ejecutado por la Autoridad Autónoma del Proyecto Especial de Transporte Masivo de Lima y Callao, que está bajo el ámbito del MTC.
“Estos recursos garantizan una proporción significativa del financiamiento de las obras civiles y de electromecánica y ahora seguiremos con el proceso de licitación de las obras, cuya buena pro eventualmente se entregará a fines de setiembre”, declaró el viceministro de Transporte, José Gonzáles a la agencia Andina.
Precisó que el desembolso del crédito de la CAF será de manera progresiva y en función de las necesidades del proyecto.
Sin embargo, adelantó que el organismo multilateral hará llegar al MTC un cronograma preliminar del inicio de los desembolsos del crédito.
Asimismo, indicó que se mantiene el interés de alrededor de 20 empresas nacionales e internacionales por adjudicarse la realización de las obras de este importante proyecto para modernizar el transporte de pasajeros en la capital del Perú.
“Este es un proyecto postergado por muchos años y es importante si se tiene en cuenta el tremendo problema que tiene el transporte urbano en la capital, particularmente para unir los conos sur y norte, pasando por las zonas más congestionadas de Lima”, dijo.
El viceministro mencionó que el Tren Eléctrico va a descongestionar el transporte urbano de pasajeros en la capital y existe la intención de vincularlo con la ejecución del sistema de buses El Metropolitano.
“Con estos dos proyectos vamos a contribuir a hacer más eficiente el transporte urbano de la capital ”, subrayó.
Perfecto...
ResponderEliminarAl fin parece que se acabará con esta importante obra. Por el bien de todos, ya que ayudará mucho a mejorar este indigno sistema de transporte, liderado en estos momentos por las combis...